Psicología / Resumen Del Libro La Familia La Propiedad Privada Y El Estado

Resumen Del Libro La Familia La Propiedad Privada Y El Estado

Ensayos para estudiantes: Resumen Del Libro La Familia La Propiedad Privada Y El Estado
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.931.000+ documentos.

Enviado por:  diargomi  24 julio 2011
Tags: 
Palabras: 7980   |   Páginas: 32
Views: 4718

CAPITULO I

ESTADO PREHISTÓRICO DE CULTURA

Morgan fue el primero que con conocimiento de causa trato de introducir un orden preciso en la prehistoria de la humanidad, y su calificación permanecerá sin duda en vigor hasta que una riqueza de datos mucho mas considerable no obligue a modificarla.

De las tres épocas principales: el salvajismo, la barbarie y la civilización solo se ocupa naturalmente de las dos primeras épocas y por medio de la cual esta se subdivide en los estadios inferior, medio y superior. El desarrollo de la familia se opera paralelamente, pero sin ofrecer indicios tan acusados para la delimitación de los periodos.

EL SALVAJISMO:

1.Estadio inferior. En este periodo el hombre primitivo permanecía en loas bosques tropicales y Vivian en los árboles, aquí los frutos y las raíces servían como alimento, probablemente este periodo duro muchos milenios y de aquí se dice que el hombre viene de la procedencia del reino animal.

2.Estadio medio. En este periodo comienza el empleo del pescado como alimento y con el uso del fuego y por tal motivo los hombre se hacen independientes del clima y de los lugares , la población de nuevos sitios permitieron nuevos descubrimientos tales como la posesión del fuego, se cocinaban las raíces en cenizas o hornos escavados en el suelo al igual de todos los descubrimientos mencionados se nos da la caza y de hay nacen las primeras armas las cuales son la lanza y la maza(machacador) ; los australianos y polinesios se hallaban en el estadio medio del salvajismo además de esto la antropofagia(comer carne humana) se ve reflejado en este estadio.

3.Estadio superior. Comienza con la invasión del arco y la flecha y por tal el alimento llega a ser mas abundante, se conoce el arco y la flecha pero no el arte de la alfarería, comienza la construcción de vasijas de madera , tejidos a mano, tablas para construir casas. El arco y la flecha fueron para el estadio salvaje lo que la espada de hierro para la barbarie y el arma de fue

go para la civilización: el arma decisiva.

LA BARBARIE

1.Estadio inferior. Empieza con la introducción de la alfarería (fabricación de vasijas de barro), se comienza la diferenciación entre los grandes continentes. el rasgo característico del periodo de la barbarie es la domesticación, cría de animales y el cultivo de las plantas pero parte de un gran punto ya que el continente occidental no poseía animales domesticables solo la llama pero tenia el mejor maíz. Comienza el suministro de leche y carne, sus habitantes se acostumbraban a la vida pastoril , en este estadio desaparece poco a poco la antropofagia , que ya no sobrevive sino ya como un rito religioso o como un sortilegio , la cual viene a ser casi lo mismo .

2. estadio superior. Comienza con la fundición del mineral de hierro y pasa a la civilización con la escritura alfabética y su empleo para la notación literaria esta surge en el hemisferio oriental donde pertenecen los griegos , las tribus ítalas ante la fundación de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.931.000+ documentos