ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Semana 4


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  295 Visitas

Resumen semana 4

Fundamentos del Método de Aprendizaje

Esta semana revisamos las variables cognitivas que intervienen en el aprendizaje, cada uno de los procesos cognitivos básicos y superiores y demostramos las relaciones existentes entre estos procesos y los estilos de aprendizaje tanto en el foro como a través del trabajo de la semana.

Revisamos someramente la teoría general del desarrollo de Piaget acerca de la inteligencia en la etapa adulta, quien postula que la adultez no necesariamente implica deterioro en el funcionamiento intelectual criticando, por ejemplo, el “Modelo Deficitario”. Revisamos el desarrollo del concepto “Sabiduría” según el punto de vista de Erikson (1972) y de Vandenplas-Holper (1998). Examinamos los elementos básicos de las distintas definiciones de estilo cognitivo y en particular el concepto de estilo de aprendizaje, analizando en detalle el modelo de Kolb (1980) quien define cuatro capacidades que a su vez definen cuatro estilos de aprendizaje. Finalmente analizamos estrategias de aprendizaje y en particular la propuesta de Chadwick (1988) en relación al aspecto cognitivo quien diferencia entre estrategias de procesameinto y de ejecución, y la de Gordon Pask (1976), quien diferencia entre estrategias de aprendizaje holistas y serialistas.

Por otra parte pudimos comentar respecto a la importancia de las habilidades intelectuales en la identificación del estilo de aprendizaje y de la importancia de las variables afectivas en el aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com