Psicología / SANTOS FACTORES DE POBREZA

SANTOS FACTORES DE POBREZA

Trabajos: SANTOS FACTORES DE POBREZA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.004.000+ documentos.

Enviado por:  santosvr822  03 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 468   |   Páginas: 2
Views: 120

 LAS FUENTES DE INFORMACIÓN

I. DEFINICIÓN: Son los diversos tipos de documentos que contienen datos útiles para satisfacer una demanda de información o conocimientos.

II. TIPOS DE FUENTES DE INFORMACIÓN:

A. FUENTES PRIMARIAS: Contienen información original, que ha sido publicada por primera vez y que no ha sido filtrada, interpretada o evaluada por nadie más. Son producto de una investigación o de una actividad eminentemente creativa.

A.1. VENTAJAS:

 Es información de primera fuente.

 Se realiza mediante el trabajo de campo.

 La información se ajusta de acorde al tema de investigación.

 La información es más precisa y exacta.

A.2. DESVENTAJAS:

 Es más costosa, en términos de tiempo, cantidad y distancia.

 Se requiere más tiempo para obtener la información deseada.

 Los datos son difíciles de obtener.

B. FUENTES SECUNDARIAS: Contienen información primaria, sintetizada y reorganizada. Están especialmente diseñadas para facilitar y maximizar el acceso a las fuentes primarias o a sus contenidos.

B.1. VENTAJAS:

 Están disponibles.

 Pueden ser obtenidas en forma más barata y rápidamente.

B.2. DESVENTAJAS:

 La no disponibilidad de los datos para el tema específico que se está investigando.

 La información que haya sido preparada por otros, puede que no satisfaga nuestras necesidades.

 Las cifras a veces no son confiables.

 Las definiciones de un tema pueden ser diferentes a lo que nosotros buscamos, las unidades de medida pueden que no coincidan con lo que deseamos y puede que haya obsolencia parcial y total en las informaciones deseadas.

III. CONCLUSIONES:

 En la actualidad, existen muchas formas de encontrar información; se encuentra en libros, revistas, periódicos, Internet, revistas indexadas, enciclopedia; en general todas son confiables existen unas que son más que otras; por ejemplo los libros, periódicos, revistas, enciclopedias; son algunas de las fuentes que pueden ser más confiables, ya que estas antes de e

ditarse fueron revisadas por varias personas, las cuales le dieron validación, además contienen información importante como lo son el nombre del autor, la editorial o alguna institución que está respaldando la información que se encuentra dentro.

 De igual forma existen otras fuentes que no son tan confiables, pero también se encuentra información, por lo que se debe aprender a discriminar y seleccionar la información confiable de la no confiable.

 Dentro de este punto lo importante es saber cuál es la fuente que más conviene elegir; esto dependerá de la información que se desee encontrar. Además de elegir una muy buena fuente, lo que también tiene gran valor es revisar quien sustenta toda esa información; no se debe confiar en información que es publicada por cualquier persona.

IV. BIBLIOGRAFÍA

1. Plaza, luís m. investigación a partir de fuentes documentales [en línea], 13 de sep. 2001. disponible en: http://www.uc3m/gral/tele ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.004.000+ documentos


Ensayos relacionados