ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentimientos, Emociones Y Pasiones


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  2.043 Visitas

Página 1 de 3

Los sentimientos son los órganos con que percibimos lo interesante. No sólo conocemos a través de la inteligencia, sino que tambien lo hacemos a través de los sentimientos.

El ser humano tiene dos mentes, una que piensa y otra que siente, y estas dos formas de conocimientos se mezclan para darnos a conocer el mundo en que vivimos, a los demás y a nosotros mismos.

Existe un equilibrio entre la mente sentimental y la racional, en el que la emoción alimenta y da forma a las operaciones de la mente racional, y la mente racional ajusta y/o censura las entradas procendetes de las emociones.

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS

- Personalidad emotiva: la que entiende el mundo a través de los sentimientos.

- Personalidad racional: la que entiende el mundo racionalmente. Las personas que saben lo que pueden y deben hacer en su vida.

-------------------------------------------------------

La emoción es un estado de ánimo breve, de aparición brusca y sorpresiva que va acompañada de reacciones fisiológicas, como por ejemplo, palpitaciones, nerviosismo o palidez.

Todo estado de ánimo puede desencadenar una enfermedad, en el caso de las emociones se produce la angustia (sensación de miedo sin saber a qué se tiene miedo).

El sentimiento es el estado de ánimo habitual por el que pasa la afectividad humana. Es subjetivo, su origen no es tan claro y puede tener diversos motivos. Su intensidad es poco inferior a la de la emoción.

Son perdurables en el tiempo y dejan huella en la memoria y el pensamiento.

Forman parte de nuestra personalidad y la modelan. Hay sentimientos positivos, como por ejemplo el amor, y sentimientos negativos, como puede ser el odio. No existe una clasificacion de los sentimientos.

La pasión es un estado de ánimo que se caracteriza por tener la intensidad de la emoción y la duración del sentimiento. Es un tipo de afecto intenso y permanente, que domina tanto a la razón como a la voluntad.

En su desarrollo se puede llegar a lo patológico; la pasión se convierte en obsesión (celos extremados).

-------------------------------------------------------

Para conseguir inteligencia emocional:

- Debemos ser capaces de conocer nuestros propios sentimientos: la capacidad de seguir momento a momento nuestros sentimientos, resulta crucial para la comprensión de uno mismo. Las personas que tienen una mayor certeza de sus emociones suelen dirigir mejor sus vidas, ya que les es más fácil decidir, por ejemplo, con quién casarse o qué profesión elegir.

- Debemos ser capaces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com