ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emociones Y Sentimientos


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 4

EMOCIONES Y SENTIMIENTOS

PRESENTADO POR: KARENTH DANIELA GARZON CORTES

PRESENTADO A: MARITZA

GRADO: 1004

INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCION SOCIAL

SAN VICENTE DEL CAGUAN CAQUETA

2011

EMOCIONES Y SENTIMIENTOS.

1. Que son emociones?

2. Que son los sentimientos?

3. Menciones los tipos de emociones.

4. Cuál es la importancia de las emociones y sentimientos para el ser humano?

5. Cuál es la diferencia entre sentimientos y emociones?

6. Menciona los sentimientos.

7. De ejemplos de diferentes tipos de emociones y sentimientos.

8. Elabore un escrito personal a cerca de sus emociones personales de como las vive en su cotidianidad

.

EMOCIONES Y SENTIMIENTOS

1 Rt/

En psicología se define como aquel sentimiento o percepción de los elementos y relaciones de la realidad o la imaginación, que se expresa físicamente mediante alguna función fisiológica como reacciones faciales o pulso cardíaco, e incluye reacciones de conducta como la agresividad, el llanto.

Las emociones son materia de estudio de la psicología, las neurociencias, y más recientemente la inteligencia artificial. Ver biosociología de la emoción.

2 Rt/

El sentimiento es el resultado de una emoción, a través del cual, la persona que es consciente tiene acceso al estado anímico propio. El cauce por el cual se solventa puede ser físico y/o espiritual. Esta respuesta está mediada por neurotransmisores como la dopamina, la noradrenalina y la serotonina. Forma parte de la dinámica cerebral del ser humano y de los demás animales, que les capacita para reaccionar a los eventos de la vida diaria al drenarse una sustancia producida en el cerebro, al mismo.

3)Rt/

La rabia y el enojo son un fuerte sentimiento de hostilidad. Es una emoción que surge cuando alguna norma que consideramos importante en nuestra vida ha sido violada por alguien; inclusive por nosotros mismos.

La Culpa. En la sentimos que hemos violado algo y que tenemos que buscar la forma de repararlo.

Depresión. La depresión puede ser causada por muchos factores. Entre ellos que suframos de problemas físicos, en el caso de enfermedades crónicas, en la muerte de un ser querido, en la pérdida de un trabajo y mucho más.

Los Celos. Los celos son pensamientos, sentimientos y comportamientos que ocurren cuando una persona cree que su relación con alguien está en peligro por el llamado rival.

Ansiedad. Las personas que padecen ansiedad siempre están esperando que lo peor ocurra acerca de su salud, en el dinero, en la familia, en el trabajo, en los negocios y en los temas que le suceden diariamente. Las personas que sufren de ansiedad padecen de los síntomas de irritabilidad, tensión y problemas para dormir.

El Amor Qué es al amor?. Existen diferentes maneras de definir el amor. El amor es una emoción muy importante y debemos tomarla seriamente. Qué es el amor?. El amor es una acción.

La vergüenza es definida como una condición de humillación. Las personas que sufren vergüenza tienden a poner sus necesidades después de las necesidades de los demás porque se sienten inferiores a ellos.

La envidia es una emoción que ocurre cuando una persona carece de los logros en su vida o de las posesiones que desea en él , por lo tanto quiere o necesita que los otros no lo tengan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com