ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA GENERAL DEL DESARROLLO PSICOLÓGICO EN EL NIÑO.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  3.243 Visitas

Página 1 de 4

ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DE CRECIMIENTO.

El desarrollo de crecimiento del niño influye desde la gestación, durante todo el embarazo y en el nacimiento, el crecimiento del niño es un proceso muy organizado, menciona un ejemplo de unos gemelos que a pesar de ser gemelos idénticos no necesariamente tienen que ser iguales son muy diferentes en cuanto a desarrollo, personalidad, la forma de pensar, analizar, y reaccionar ante cualquier problema en esto influyen las diferentes etapas de maduración(gradientes de crecimiento), los genes juegan un papel muy importante en este proceso porque son ellos los que definen la personalidad y el sexo del feto, nos menciona que existe una teoría en cuanto al juego que realizan los cromosomas cuando hay cromosomas de mas(Y) tiene una tendencia hacer homosexual, cuando faltan cromosomas(x) puede tener un daño cerebral, posteriormente los genes también producen el proceso llamado osificación.

Cuando nace el bebe realiza movimientos natos, desarrolla sus habilidades motoras, cognitivas, psicológicas, gradualmente y a ritmos diferentes, también interviene las condiciones en las cuales crece y puede seguir creciendo ò parar su crecimiento se dice que las niñas crecen más rápido que los niños. Durante el desarrollo se pueden producir las actitudes cerebrales, estas pueden presentar una inarmonia, no perjudicial con una buena estimulación desarrollarían talentos extremos en el niño.

El niño desarrolla un mecanismo de cómo encontrar solución a cada problema que se le presente, usando una lógica. A medida que va creciendo intervienen más genes y características físicas esto depende a los rasgos de los padres, cuándo llegan a la adolescencia en ocasiones los limita la edad fisiología que la cronológica, en esta etapa del desarrollo el sistema endocrino juega un papel importante en el control de la aparición de determinados tipos de capacidades y comportamientos ante una sociedad.

TEORÍA GENERAL DEL DESARROLLO PSICOLÓGICO EN EL NIÑO.

Las emociones, actitudes ambiente, estado emocional etc. Las condiciones en las que fue concebido, como esta compuesta la familia estos factores influyen mucho en el desarrollo del feto, posteriormente cuando este nace como es la actitud que toma la familia con el bebe porque esto puede beneficiar o perjudicar el desarrollo de la personalidad del niño cabe señalar que si durante el embarazo la madre tuvo desnutrición el niño puede tener daño cerebral.

En el desarrollo del niño aunque no lo demos importancia el tipo de parto, la anestesia local, si influye el desarrollo del niño por eso lo ideal es el parto natural y asistir al curso psicoprofilactico.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com