ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperamento Y Caracter


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 3

Carácter

El termino carácter posee un significado que se refiere a todas aquellas marcas o signos por medio de los cuales puede reconocerse la conducta, implica la adherencia a los principios morales que una persona manifiesta consistentemente en su conducta dirigida a un fin, esta conducta constituye un signo reconocible y comprensible de su vida oral . el carácter puede definirse como la dirección inteligente y el dominio de la conducta humana dirigido a un fin, bajo la influencia de los principios morales que el hombre libremente adhiere y elige voluntariamente.

Hull define al carácter como vida dominada por principios como cosa distinta a la dominada por el simple impulso interior y a las circunstancias exteriores. Basado en principios morales, personalidad humana y conducta humana.

Brenan define el carácter como la suma total de los hábitos morales agrupados alrededor del eje de la voluntad.

Comentario

El carácter es una de las características propiamente humanas ya que esta intrínsecamente relacionado a las experiencias que ha tenido el sujeto, esta interacción sujeto (persona) – objeto (experiencia) en el transcurso de la vida va generando lo que posteriormente será una parte relevante de la personalidad del sujeto, ya que el sujeto no se deja dominar por los impulsos ni conductas ya adquiridas a los largo del tiempo, en instancias del desarrollo el sujeto ya emite un juicio creado a base de la empiria y de aquellos conocimientos que en su círculo social se han llevado a cabo, siendo claras la diferencias con su grupo primario u otros grupos. El sujeto es capaz de decidir en base al carácter ya que en esta instancia está basada la forma de ser del sujeto y con ello su personalidad.

Bibliografía:

W. A., K. (1982). Formacion del caracter. En K. W. A., Psicologia de la educación. barcelona: Morata.

Temperamento

Thomas y Chess definen el temperamento en un modelo de nueve dimensiones, nivel de actividad, ritmo acercamiento-retraimiento, adaptabilidad, umbral de respuesta, intensidad de reacción, humor, tendencia a la distracción, atención y constancia. Donde todas las personas entre alto y bajo está situada en cada una de las dimensiones. Thomas y Chess decían que el temperamento tiene una base biológica y que estas características temperamentales personales influían en las interacciones entre los individuos y su ambiente, sobre todo las relaciones dentro de sus familias. Thomas y Chess mencionan que los sujetos estan influenciados por su ambiente y a su vez influyen en él.

Buss y Plomin definen el temperamento como las tendencias generales heredadas, relacionadas como la emotividad, la actividad y la sociabilidad.

Bates

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com