ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores de la personalidad: Carácter, temperamento, inteligencia


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  1.149 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo De Los Factores De La Personalidad

Ensayo De Los Factores De La Personalidad

Factores de la personalidad: Carácter, temperamento, inteligencia.

Primero que nada es importante mencionar que personalidad viene de la palabra derivada del latín persona, que eran las máscaras utilizadas por los actores en las obras teatrales de la civilización grecorromana.

La psicología ha estudiado la personalidad desde hace mucho tiempo y hasta ahorita no existe una definición universal de ella; pero se puede decir que la personalidad es lo que diferencia a cada persona de los demás.

La personalidad nos hace diferentes a los demás porque es la forma con que enfrentamos las cosas que se nos presentan en la vida diaria y cada uno reacciona diferente a cada situación, de acuerdo a sus experiencias vividas antes.

También se puede decir que es la forma en que nos relacionamos con los demás y con el medio que nos rodea, los sentimientos que demostramos, como percibimos las cosas, los niveles de inteligencia, los intereses y también que algunos son más propensos a enfermarse que otros.

La personalidad comprende diferentes factores, que juntos hacen a alguien único he irrepetible. Como son el carácter, el temperamento y la inteligencia.

El carácter es el hace que la personalidad de cada sujeto sea calificada como negativa o positiva. Es lo que nos hace individuales y distintos en el modo de ser y comportarnos a los demás.

El carácter está influido más que nada por el ambiente, la cultura, la educación, el entorno social y familiar, las amistades o el trabajo, etc.

Es como el autodominio de nuestros propios comportamientos, especialmente en las decisiones que son importantes ejerce libertad, pero también condiciones por el deber, la responsabilidad y el respeto a límites morales o sociales.

El temperamento es la forma que tiene afectiva y emotiva cada persona, así como el humor. Es la manera natural con que las personas se relacionan con su entorno y puede ser hereditario.

El temperamento es la relación que existe entre instintivo y afectivo de cada...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com