ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De La Personalidad


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  3.001 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre los factores de la (personalidad temperamento y carácter):

En la personalidad hay distintos factores que influyen en ella dos de ellas son el carácter y el temperamento.

Una definición corta del carácter seria; el carácter es el aspecto de la personalidad, pero el carácter abarca todas las cualidades psíquicas y físicas que todas las personas estamos condicionadas y que es lo que nos diferencia de las demás personas. En palabras más sencillas podríamos decir que el carácter es la manera que tenemos las personas de pensar a ciertas situaciones y según el ambiente al que está acostumbrado.

Ahora el temperamento digamos que es las características afectivas más estables y predominantes de la persona o individuo. Es la capa instintivo-afectiva de la personalidad, sobre la cual la inteligencia y la voluntad modelarán el carácter (en el cual sí influye el ambiente); ocupa también la habilidad para adaptarse, el estado de ánimo, la intensidad, el nivel de actividad, la accesibilidad, y la regularidad; el temperamento es la naturaleza general de la personalidad de un individuo, basada las características del tipo de sistema nervioso..El temperamento está relacionado con la influencia endocrina (que se debe a los genes, y que se manifiesta en determinados rasgos físicos y psicológicos).

El temperamento y el carácter definen la personalidad del ser humano; y la diferente combinación e intensidad que éstos se manifiesten en sus diferentes áreas, nos hacen únicos y humanos. Los temperamentos o el temperamento es el rasgo descriptivo del estilo de actuar que nos distingue de los demás como únicos e irreemplazables, de modo que podamos armonizar con ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com