ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De La Personalidad En Un Ing. Industrial


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  3.198 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

Importancia delos factores de personalidad en un ingeniero industrial

En El presente ensayo se desarrollaran los factores de personalidad como carácter temperamento inteligencia incluyendo tipos de inteligencia y el ser integran todos los anteriores enfocados hacia un ingeniero industrial. A continuación se desglosan cada uno de ellos.

De acuerdo a la bibliografía “el carácter es un componente que es influido por el ambiente, la cultura, la educación, el entorno social y familiar. Es el sello que nos identifica y diferencia de nuestros semejantes, producto del aprendizaje social. Son componentes que expresan una manera individual y distintiva del modo de ser y comportarse de una persona.”

En mi opinión enfocando la definición de carácter hacia el ing. Industrial; el ing. Al igual que las demás personas antes de ser el profesionista es el ser humano y como ser humano tiene un carácter el cual de acuerdo al área en la que se desarrolla su carácter será influido con la fábrica o empresa en la que labore en caso de que así los sea, por la educación q siga llevando o bien ya que llevo en su formación como profesionista , y el entorno social va a ser con las personas que mantenga relación obreros, ingenieros en otras áreas, docentes todo esto va a depender del campo de trabajo en el cual decida desarrollarse. Este carácter va a ser su sello personal debería de ser muy creativo, dinámico, emprendedor, organizado entre otras muchas cualidades; algunas de ellas pudieran ser respecto a una área de producción o bien dentro del préstamo de servicios o consultorías.

“el temperamento es la base biológica del carácter y eta determinado por los procesos psicológicos, factores biológicos y genéticos. El temperamento se debe a los procesos psicológicos del sistema linfático debido a la acción endocrina de las hormonas.”

De acuerdo a la bibliografía citada anteriormente, el temperamento si es ya algo muy independiente de la profesión que el ser humano elija porque es en cuestiones biológicas donde no interviene el entorno social si no de manera más interior incluso por constitución genética y sería más difícil y complejo que se pudiese llegar a cambiar el temperamento de una persona debido a la profesión que se eligiera.

“la inteligencia es la cualidad mental, que consiste en la capacidad para aprender de la experiencia y utilizar el conocimiento para la adaptación a las situaciones nuevas. La inteligencia humana de una persona está formada por atención, capacidad de observación, memoria, aprendizaje y habilidades sociales.”

El ing. Industrial general mente pudiese tener desarrollada su inteligencia lógica-matemática para entender los procesos o bien poder impartirla en la docencia de manera íntegra en cuestión de aplicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com