ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperamento Y Caracter


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  5.705 Visitas

Página 1 de 2

FASE 1: El estudiante debe explicitar por escrito el concepto que él mismo tiene de los siguientes términos: Personalidad, temperamento y carácter.

PERSONALIDAD: Es la organización dinámica de los aspectos cognitivos, afectivos, fisiológicos y morfológicos del individuo, la personalidad es la totalidad de las conexiones comprensibles o relaciones del sentido existente en la vida psíquica individual es decir es la forma como se revela por su modo de pensar y de expresarse, en sus actitudes e intereses y en sus actos son patrones duraderos de percibir, relacionarse y pensar acerca del ambiente de uno mismo.

Por otra parte la personalidad es un conjunto de características y de patrones que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las demás.

La personalidad persiste en el comportamiento de las personas durante toda la vida y es esta la que hace que seamos todos totalmente diferentes pues tenemos diferentes formas de actuar y pensar frente a algo o una situación en particular.

La manera en que cada ser humano actúa sobre situaciones diversas, nos dice algo sobre su personalidad, en otras palabras es el modo habitual por el cual cada ser piensa, habla, siente y lleva a cabo alguna acción para satisfacer sus necesidades en su medio físico y social.

TEMPERAMENTO: Es la base biológica del carácter, y es como la manera natural con la que el individuo interactúa y vive en el entorno que lo rodea, esto implicará la habilidad para adaptarse a los cambios, el estado de ánimo, la intensidad con que se vive, el nivel de actividad, la accesibilidad y la regularidad para hacer algún trabajo.

CARÁCTER: Este es entendido como la tendencia hacia un tipo de comportamiento que manifiesta la persona es el conjunto de cualidades psíquicas y afectivas heredadas y adquiridas, que condicionan la conducta de cada individuo diferenciándolo de los demás.

Es la forma concreta y estable que adquiere en un individuo los rasgas afectivos y dinámicos surge de la convergencia de factores congénitos y madurativos de la adquisición por educación y experiencias.

FASE 2: realizar un mapa conceptual sobre las generalidades del curso explicadas en el protocolo y la presentación del curso en el modulo, teniendo en cuenta las temáticas propuestas en las dos unidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com