ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Comparativa De Los 7 Enfoques Del Comportamiento Humano


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

Tarea #9

Tabla comparativa de los 7 enfoques del comportamiento humano

A) Origen o historia B) Características o concepto clave C) Objetivo

1. Psicoanálisis practica terapéutica fundada por el neurocirujano Sigmud Freud alrededor de 1896 Cuenta con 3 estructuras básicas el ello, supero yo y yo, el pasado determina el futuro, el adulto es lo que refleja del niño interior. Conocer las "causas" (ocultas en el inconsciente, según Freud) del comportamiento de una persona; de esta manera, si se conoce la causa, se podría proceder a erradicar una conducta, en el caso de que sea negativa.

2. Teoría Gestalt

Surgida en Alemania a principios del siglo XX

Basada en leyes que rigen la percepción, la conducta se ve influida por el entorno y como cada quien construye su versión de la realidad. Conocer como se viven las experiencias de cada momento de la vida, el fondo y la forma de la realidad.

3. Cognitivismo

Desarrollada a partir de los primeros años de 1950 Es la forma de adquirir la información del mundo externo en nosotros, define la manera en que comprendemos al mundo posteriormente actuaremos y modificaremos nuestra realidad.

Conocer la estructura de nuestra mente, pensamiento y la manera en que entendemos la realidad a partir de nuestro pensamiento, los sentidos, el cerebro, memoria, acomodación, asociación, aprendizaje, conducta y comportamiento.

4. Programación

neurolingüística

nació del trabajo conjunto de John Grinder (lingüista) y Richard Bandler (matemático y terapeuta en Gestalt) La manera en que el ser humano estructura su comportamiento es a través del el lenguaje (verbal y no verbal). Nuestra conducta está dirigida por la manera en que nuestro cuerpo decodifica lo que escucha y ve en un proceso de interacción. Es determinar nuestras conductas y el cómo las decodificamos para así saber las causas de conductas negativas y cambiarlas.

5. Conductismo

Fundado a partir del siglo XIX

Es la más conocida y utilizada en la cultura mexicana, es decir que a toda acción corresponde a una reacción, causa-efecto. Consiste en auto conocerte, saber cómo has venido formando tu personalidad y definirte como persona para poder conocer al mundo que esta fuera.

6. Humanismo

Fundada a partir del siglo XX por Carl Roger’s Habla sobre 3 conocimientos, conocimiento subjetivo (experiencias), conocimiento objetivo (estudios), Conocimiento interpersonal

(son de experiencias ajenas) Conocer tu personalidad ya que depende de las experiencias vividas , que vivimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com