ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Nacionales E Internacionales


Enviado por   •  6 de Agosto de 2011  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  2.637 Visitas

Página 1 de 3

Tesis Internacionales:

• Trabajo de Investigación Titulado: “DEFICIENCIA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN NIÑOS Y NIÑAS DE CUATRO A CINCO AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA SAGRADO CORAZON DE JESUS DE LA CIUDAD DE IBARRA – ECUADOR - 2010”. Presentado por los bachilleres Margarita Picuasi Romero y Martha Cecilia Quiroz Tana. Cuyo Objetivo General es Determinar los diferentes ejercicios que permitirán al maestro desarrollar la motricidad fina con la finalidad de favorecer el dominio del movimiento corporal para facilitar la relación y comunicación que el niño /a va a establecer con los demás, el mundo y los objetos. Llegando a las conclusiones: 1.-Se detecto una serie de dificultades al aplicar las diferentes técnicas grafo plásticas (rasgado, trozado, arrugado, entre otras) en las que se aprecia el desarrollo de la motricidad fina. 2.- Se observo una gran debilidad en la estimulación motriz fina, por lo que es necesario reforzar y afianzar el desarrollo de la misma con la finalidad de evitar dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños/as.

• Trabajo de Investigación Titulado: “LA MOTRICIDAD FINA PARA UNA ADECUADA COORDINACIÓN MOTRIZ EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA PARALELOS “A” Y “B” DE LA UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTAL “TEODORO GÓMEZ DE LA TORRE” DE LA PARROQUIA EL SAGRARIO CANTÓN IBARRA PROVINCIA DE IMBABURA DURANTE EL AÑO LECTIVO 2009-2010”. Presentado por las bachilleres CONSUELO CRISTINAORTEGA VALENZUELA y LAURA ELIZABETHPOSSO CHANGO. Cuyo Objetivo General esDesarrollar la motricidad fina para una adecuada coordinación motriz en niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa FiascalExperimental “Teodoro Gómez De La Torre”. De la Ciudad de Ibarra. Llegando a las conclusiones: 1.- Las maestras no dan el debido seguimiento al desarrollo de cada una de las técnicas durante todo el año, deteniendo el desarrollo motriz. 2. En su mayoría no han desarrollado ciertas técnicas como: recorte, plegado, ensartado, cosido, dibujo: siendo éstas técnicas necesarias para el desarrollo motriz y el aprendizaje significativo. 3.- En lo que se refiere a la fonética existe una deficiencia en la ejecución de diversas actividades como: coplas, rondas, retahílas, entre otras. 4.- A pesar de tener conocimiento sobre la motricidad gestual, las maestras no ponen en práctica la dramatización y el mimo limitando en niños/as la expresión creativa y corporal. 5.- La escasa motricidad facial en lo que se refiere al manejo de títeres y marionetas conllevan a un bajo nivel de socialización tornándose difícil exteriorizar sentimientos y emociones.

Tesis Nacionales:

Trabajo de Investigación Titulado: “TALLER COMOFI Y SU INFLUENCIA EN LA INICIACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA DE LOS NIÑOS Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com