ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Breve Analítico Y Reflexivo Sobre La Importancia Del Trabajo En Equipo Y El Proyecto Escolar, Así Como, Lo Relativo A Las Competencias Profesionales Para Una Educación Intercultural.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  2.161 Visitas

Página 1 de 2

Texto breve analítico y reflexivo sobre la importancia del trabajo en equipo y el proyecto escolar, así como, lo relativo a las competencias profesionales para una educación intercultural.

El trabajo colaborativo entre los maestros, directivos, padres de familia y autoridades es sumamente importante, pues únicamente a través del dialogo constante y permanente es posible la formulación de ideas que se consoliden en metas viables y objetivas, metas que consoliden los propósitos de los alumnos y la comunidad.

El intercambio de ideas favorece el enriquecimiento para formular estrategias que busquen alcanzar los objetivos planificados, pues cada integrante de la comunidad escolar representa un pilar importante que tiene mucho por aportar al centro escolar.

Es imprescindible que antes de diseñar el proyecto escolar, los docentes recaben la información necesaria para la elaboración de las metas y propósitos del centro, , estos datos como el estilo de aprendizaje y motivación para aprender, el tipo de interacción que prevalece en la familia, la tipología de familia y el rol que asume cada integrante, el nivel socioeconómico de la familia entre otros datos.

Es necesario tener en cuenta la información obtenida con la finalidad de que el proyecto se realista y tome en cuenta las características del alumnado que deberá impactar no solo en las metas establecidas sino también en las estrategias de la planeación docente y en la evaluación para atender verdaderamente a la diversidad.

Sin embargo para que los docentes logren realizar y diseñar estrategias acordes a las necesidades de los alumnos, es necesario que sean ellos quienes sean poseedores de una formación adecuada, es decir, debe de capacitarse constantemente.

La interculturalidad permite el enriquecimiento de todos los actores escolares, aprender unos de otros y aceptar que las diferencias son parte importante de cada uno, hace que cada individuo sea valorado y respetado por sí mismo y por todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com