ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Psicologia


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 2

4 Punto

ALINEACION

En su acepción corriente, la alienación es un fenómeno por el cual el hombre se convierte en extranjero de sí mismo, ajeno a sí mismo. Puede tener el mismo sentido que enajenación.

Para que un hombre, o un grupo o clase, esté alienado es preciso que ciertas fuerzas le precipiten a ese estado fuera de su naturaleza y de sus intereses, hacia objetivos que no son los suyos, pero que él cree que los son. Por ejemplo, se dice que la mujer está alienada por su conversión en objeto de consumo para el hombre: la moda, los cosméticos, la manera de andar, la convierten en una servidora sexual, papel que ella acepta y perfecciona de manera aparentemente voluntaria, pero en realidad está alienada, convertida en un ser distinto de su verdadera naturaleza y por tanto, sin posibilidad de alcanzar plenitud y satisfacción, aunque le parezca lograr lo que se ha propuesto.

La alienación es un concepto que caracteriza tanto el proceso como los resultados de transformar, en determinadas condiciones históricas, los productos de la actividad humana y de la sociedad (productos del trabajo, dinero, relaciones sociales, etc.), así como las propiedades y aptitudes del hombre, en algo independiente de ellos mismos y que domina sobre ellos.

Vemos en la película que Pink Floyd es ajeno a su cuerpo siempre esta en un reprimido por las consecuencias de su vida en su niñez Pink Floyd pasa por varios estados de demencia que son evidentes en la película. Desde el loco que destruye el cuarto de hotel y se rasura todo el cabello del cuerpo, hasta un dictador extremista que toma cualquier tipo de decisión absurda. Sin construir su propia personalidad.

5 Punto

la lectura que podemos hacer es como la sociedad se deja llevar por un líder el cual no los deja construir una personalidad propia sino una alineación, en muchas ocasiones de la vida la sociedad nos lleva por el mismo camino, la moda, los medios de comunicación, algunos lideres, etc nos volvemos fanáticos de algo que aunque nos trate mal siempre estaremos allí ya que no vemos mas de nuestros propios ojos.

Tal vez toda aquella represión que Pink recibió cuando era niño loc convirtió en este personaje un dictador el cual excluye a algunas personas de la sociedad, ya sea por su cultura, su color, su orientación sexual, es algo que comúnmente hacemos démonos cuenta que estamos en un país libre con diversidad de culturas, y veamos que hay una oportunidad de pensar y actuar no nos dejemos moldear ni alinear actuemos por si mismos y rompamos con ese muro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com