ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Metodo Peligroso


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2013  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE “UN METODO PELGROSO”

La película “Un método peligroso” comienza con la llegada de una paciente a la clínica Burgolsly en Zúrich, Suiza. Allí se encuentra el Dr. Gustav Jung, que comienza a averiguar la razón del trastorno de esta paciente llamada Sabina Spielrein, ella reflejaba el daño que había sufrido al ser maltratada por su padre.

Una de las cosas a destacar era que a los 4 años ella sufrió el primer abuso de su padre cuando rompió un plato y el la castigo golpeándola y a ella le resulto placentero, a consecuencia de esto ella solo esperaba un maltrato, un castigo o cosas por el estilo para sentir excitación, en esta etapa es cuando se crea el primer trastorno que se ve reflejado al ella requerir ser golpeada para excitarse.

Jung tenía sus propias postulaciones sobre este caso, que de principio eran muy cercanas a las postulaciones de Freud ya que era su figura a seguir. Jung comenzó a entablar una relación con Freud, el era una persona muy cerrada ,nadie podía hacerlo cambiar de opinión, el interpretaba cualquier signo cualquier problema con el sexo, ya que en esto basaba su teoría, razón por la cual pronto comenzaron a tener discusiones con Jung al no estar de acuerdo.

Jung creía más en lo sobrenatural, en las supersticiones. El considero que había más allá en el comportamiento del individuo, como para reducirlos en solamente los impulsos meramente sexuales, cosa en la que Freud estaba muy desacuerdo.

Otro de los envueltos en esta película es el psiquiatra Otto, que se muestra como un Dr. Adicto a las drogas, él es enviado con Jung para ver si puede ayudarlo a curarse. Otto muestra a Jung su manera de ver el mundo, logra convencer a Jung de cosas que él consideraba imposibles y antiéticas a través de sus argumentos y su manera de pensar, él le habla acerca de porque reprimir sus impulsos sexuales si son los placeres más bellos y necesarios de los seres humanos. Otto consideraba que a lo que su padre llamaba madurez para él era rendirse.

El Dr. Jung continua tratando a su paciente Spielrein y al mismo tiempo la tiene como ayudante en sus trabajos, el comienza a enamorarse de ella a pesar de ser un hombre casado, influenciado por los consejos de Otto se deja llevar por el deseo y comienza una relación amorosa con la paciente, esto genero grandes problemas en la reputación de Jung ya que se rego el rumor de lo que estaba sucediendo.

Una de las cosas que se mencionan es que la paciente se paraba sobre un talon e intentaba defecar y al mismo tiempo se tapaba para impedirlo, esto le generaba una satisfacción, resultado de un estancamiento en la etapa anal.

La paciente spielrein consideraba que; la verdadera sexualidad necesita la destrucción del ego. Ella considera que el sexo es perderse en el otro, por lo tanto serian motivos egoístas y no sociales, por lo que las personas se pidieran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com