ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En El Noviazgo.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

En esta conferencia nos hablaron de que la violencia en una relación de pareja se refiere a toda acción u omisión que daña tanto física, emocional como sexualmente, con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona. Se puede utilizar distintas estrategias que van desde el ataque a su autoestima, los insultos, el chantaje, la manipulación sutil o los golpes.

La violencia va en aumento en nuestro país; es un problema social que afecta a un gran número de personas, llegando también en el noviazgo.

La violencia psicoemocional son: la física, verbal y sexual. La ultima se basa en todo aquello que va contra la voluntad de la persona.

El ciclo de la violencia en ele noviazgo es:

1-. Acumulación de tensión. 5.- obsequios y promesas de cambio.

2.- manifestación de inconformidades. 6.- etapa de reconciliación “luna de miel”.

3.- momento de ruptura.

4.- episodio de violencia.

Cuando estamos en la etapa 3 y 5 más es por el apego (es cuando se vuelve dependiente de la otra persona y genera tristeza, soledad, depresión, consumo de drogas, alcohol).

Como evitarla:

La violencia en el noviazgo es en su mayoría ejercida por el hombre; sin embargo las mujeres también utilizan formas de control, como la manipulación y el chantaje, así que es importante estar atento a este tipo de violencia que normalmente pasa desapercibida.

Si se padece de esta violencia en nuestra relación de pareja, se debe saber que el problema es estrictamente de la persona violenta, tiene que ver con su pasado y no con lo que se hace o dejemos de hacer.

Que no se nos olvide que las conductas que son violentas para nada enriquecen ni estimulan nuestra relación, al contrario la enferman. No es válido pensar “solo estamos jugando”, “me dice como vestirme porque se preocupa por mi”, “me cela porque me quiere”, “me vigila todo el tiempo, porque no quiere que me pase nada” o “me golpeo porque yo lo provoque”.

Pero lo importantes es ¿Qué podemos hacer si somos víctimas de esta violencia? Lo primero es aceptarla, de ahí en adelante seguir la reestructuración y la lucha constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com