ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y La Banda Siguió Tocando Análisis


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  5.967 Visitas

Página 1 de 2

INTERVENTOR PSICOSOCIAL PARA EMPRESAS

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA EL DESARROLLO PSICOSOCIAL

PROFESOR:

ALUMNO:

Y LA BANDA SIGUIÓ TOCANDO

Mediante la percepción de la película “Y LA BANDA SIGUIÓ TOCANDO” sugerida por el profesor de la cátedra, pude comprender que el objeto de estudio es: la investigación sobre una enfermedad que hasta ese momento con se conocían las causas ni la forma de transmisión. Inicialmente surge en personas homosexuales de la ciudad de Nueva York, San Francisco y Los Ángeles. Un grupo de investigadores descubre que es un retrovirus, que se contagia sexualmente, de la mamá al bebé cuando está embarazada y por transfusiones de sangre, lo cual hace que ya no corre peligro un pequeño grupo, sino toda la humanidad. Dentro de los investigadores, había distintos profesionales: dos epidemiólogos, un especialista en enfermedades de trasmisión sexual, una médica de salud pública y un sociólogo.

Las preguntas planteadas al objeto fueron: ¿Cuál es la causa de esta enfermedad? ¿Cómo puede ser prevenida? ¿De que manera se transmite?

En primer instante solo hubo un objetivo, pero mas tarde se presentó otro. El primer objeto de estudio fue el de tratar de comprender con que enfermedad se habían encontrado, o cual era el virus que los estaba atacando. Y en segundo lugar, luego de resolver el primer objetivo, se investigó en como podía ser detectado el mismo.

Los problemas planteados al objeto fueron fundamentalmente burocráticos, porque por ejemplo no se les daba a los profesionales el presupuesto necesario para adquirir los instrumentos apropiados para la investigación. Otro problema fue de carácter social, dado que los homosexuales pensaban que todo esto se hacía para discriminarlos más y atentaban contra sus derechos. Otro problema es que la medicina es un negocio más en el que no tenía prioridad la salud, sino las pérdidas o ganancias eran más importantes. El último que aparece es la competencia desleal, mediante la cual buscaban tener réditos quienes no habían descubierto nada, y de hecho lo lograron porque el verdadero investigador se retira sin ser reconocido. Más tarde es convocado para hacer la vacuna.

El instrumento más utilizado por ellos era el de recopilar información a través de cuestionarios que les hacían a los afectados sobre su vida personal e íntima. Otros instrumentos de la investigación netamente científicos eran las muestras de sangre y saliva. Además a partir de los datos de otras enfermedades ya conocidas, el investigador hacía comparaciones para poder descubrir de qué se trataba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com