ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

48 Leyes Del Poder Ensayo Ley 30


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

LEY 30.- HAGA QUE SUS LOGROS PAREZCAN NO REQUERIR ESFUERZOS

Criterio.- Su accionar deberá parecer natural y de fácil ejecución. Toda la práctica y el esfuerzo que usted invierta en el. Así como todas las habilidosas artimañas a las que recurra, deberán permanecer ocultos, Cuando actué, hágalo como si la tarea que tiene entre manos fuese algo de lo más sencillo, como si pudiese hacer todavía mucho más. Evite la tentación de revelar lo mucho que usted trabaja, pues con ello solo generara cuestionamientos. No le enseñe a nadie sus trucos especiales, o lo usaran contra usted.

OBSERVANCIA DE LA LEY I

En Japón, durante el siglo XVI, la ceremonia del té alcanzo la cumbre del refinamiento, gracias a Sen no Rikyu, quien logro gran poder y se convirtió en el maestro preferido de esa ceremonia para el emperador Hideyoshi, también era su asesor en asuntos estéticos y políticos. Según Rikyu el secreto del éxito consiste en parecer natural y ocultar el esfuerzo invertido en el trabajo que se realiza.

Cuando Rikyu era invitado a tomar el té, abandonaba la casa de sus anfitriones al notar cualquier indicio de afectación y esfuerzo que afectara que revelara el ritual. Un día, el emperador Hideyoshi iba a visitar a Rikyu para la ceremonia del té. La noche previa comenzó a nevar. Rikyu coloco, sobre las lajas del camino, unos almohadones redondos. El emperador noto que el hermoso efecto logrado no llamaba la atención hacia la forma elaborada en que Rikyu lo había logrado, sino hacia el gesto cortes del anfitrión.

Yorinobu, el Shogun de tokugawa, hijo del emperador leyasu, fue un estudioso de las enseñanzas de Rikyu. En su jardín tenía un farol de piedra, y Sakai Tadakatsu, el señor de aquel feudo, pregunto si podía pasar a verlo. Yorinobu contesto que se sentiría muy honrado y encomendó a los jardineros que pusieran todo en orden para la visita. Los jardineros consideraron que el farol era antiestético, pues sus ventanillas eran demasiado pequeñas, y encargaron a un artesano que las agrandara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com