ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABORTO: SOLUCIÓN O CONFUSIÓN


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 5

ABORTO: SOLUCIÓN O CONFUSIÓN

¿Sera que la vida es ciertamente “un regalo”, uno único y muy personal el cual debemos guardar y valorar con celo, el cual se debe respetar y sobre todo preservar?

Durante nuestro desarrollo es muy claro que la postura que tenemos es de preservar nuestra vida, si nos da hambre buscaremos comida, si nos da sed buscaremos agua, si nos sentimos cansados buscaremos recuperar esa energía, no es necesario pensarlo, es un instinto básico de supervivencia, desde pequeños buscaremos ese bienestar que nos permita funcionar. No nos preguntamos el por qué tenemos que vivir, o el siquiera si queremos, sabemos consciente o inconscientemente que tenemos que progresar.

Estamos en este mundo, todos tenemos un rol en la sociedad, y adquirimos deberes, derechos y obligaciones. Sin embargo muy pocas veces nos detenemos a pensar lo que significa estar vivo, el pensar que de millones de espermatozoides uno fue el que logró fecundar el óvulo en aquel momento que comenzó nuestra existencia, ya que ciertamente no llegamos a este mundo el día que nacemos, ese día es solo nuestra presentación oficial, más nosotros llegamos a este mundo en el momento exacto en el que nos convertimos en organismos, el día de nuestra concepción.

La reproducción es en cualquier especie parte fundamental de la preservación, a lo que los seres humanos le damos un especial significado, la mujer es la encargada de llevar a cabo la mayor parte de este proceso, es ella quien se encarga de ayudar a esta nueva vida a crecer, es ella a la única persona que esta criatura reconocerá a la hora de su nacimiento, y es ella la que por 9 meses experimentara cambios en su cuerpo, este cuerpo sobre el cual es cierto que ella puede decidir, tal como lo afirma Hierro, Graciela. (2003) quien comentó “El principio básico que subyace a la razón práctica es que la persona posee el derecho de determinación sobre sus decisiones morales, derecho que la constituye como persona.” (pág. 61).

Si bien una persona tiene autonomía sobre sí misma es importante determinar que al momento de la formación del cigoto en la matriz de la mujer este ya no es parte de su cuerpo, no es uno de los dedos de su mano sobre los cuales ella puede hacer el uso que desee, este nuevo ser es uno ajeno a ella, dependiente a través de una simbiosis que por un tiempo le permitirá desarrollarse, así lo dice Herrera, Alejandro (2001) “…el feto no es parte del cuerpo de la madre, sino una entidad independiente que temporalmente se desarrolla dentro de ella. El feto es biológicamente dependiente del cuerpo en que se encuentra durante el período de

gestación, pero metafísica y moralmente es independiente de cualquier individuo. La mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo, pero el feto no es su cuerpo.”

El derecho con que todas las personas cuentan para vivir es y debe ser incuestionable, el aborto es un asesinato, la privatización del derecho a la vida de una persona no es permisible a mi criterio. Se podría afirmar que este pequeño ser que crece en los primeros meses de embarazo no es aun una persona, y no se esta matando a nadie. Herrera, Alejandro (2001) comparte las características básicas de cualquier persona “…tener un concepto de sí mismo, tener conciencia del yo y del mundo externo, ser capaz de tener emociones, de pensar racionalmente, de comprender, de hacer planes y de actuar conforme a ellos, y de sentir placer y dolor. Cuando un individuo tiene estos rasgos, es una persona digna de consideración moral.” (pág. 91) Pues bien, según la psicología estas características tampoco las tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com