ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE PORTER DE APPLE


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

2._Rivalidad entre los competidores,

Entre las rivales que tiene Apple más fuertes hoy en día es Samsung con la que tiene una guerra acusándose mutuamente de plagiar sus diseños los cuales son lanzados al mercado y entran en una competencia de costos, calidad, avance tecnológico, etc.

3._Poder de negociación de los proveedores,

El poder de negociación de los proveedores es medio, ya que dentro de la primera categoría de proveedores (chips de memoria, unidades de disco y teclados) son algunas fuentes con los que se puede negociar.

Con la 2da categoría que son microprocesadores y sistema operativo solo son 2 proveedores (Intel y Microsoft)

El poder de negociación de los proveedores es reducido, ya que el gran tamaño y poder de apple origina una gran ventaja negociadora.

Apple, es reconocido por ser un negociador extremo con sus proveedores.

Es conocido el caso de Apple pagando por adelantado para que estas empresas puedan invertir en infraestructura que, de todos modos, sólo pueden usar para productos Apple y están sujetos a contratos de confidencialidad gigantes, que les impide sacar todo beneficio posible de estas inversiones.

4._Poder de negociación de los compradores,

Los clientes Apple son muy leales a su marca y tienen fidelidad por sus productos, el nivel de poder del comprador es alto, ya que existe una diversidad de productos en el mercado.

La marca es muy posicionada y el alto desarrollo tecnológico de Apple les permite fidelizar a sus clientes, donde estos se sienten totalmente satisfechos con los productos de marca que adquieren en cuanto a calidad, diseño, diferenciación y tecnología, etc. ya que estos están dispuestos a pagar un alto precio por todas estas características.

5._Amenaza de ingreso de productos sustitutos,

Apple tiene una gran amenaza en cuanto a productos sustitutos ya que hay muchos productos en el mercado parecidos al de Apple pero aún no han llegado a igualarle siempre se quedan por debajo de Apple, teniendo en cuenta que Apple tiene una gran parte del mercado fidelizando a sus clientes, por mucho que precios de los productos sustitutos estén por debajo lo clientes siempre elegirán Apple porque sabe el tipo de producto que va a obtener ya que estas cumplirá sus expectativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com