ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acerca Del Niño Problema


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 2

Dentro de los problemas que frecuentemente enfrentan los docentes en us práctica cotidiana es el bajo rendimiento escolar de los alumnos debido, entre otras cosas, a lo que se puede denominar “problemas de aprendizaje”. Desafortunadamente muchos profesores encuentran dificultades para identificar características y manejar, dentro de su práctica docente cotidiana a los niños que presentan tal problemática.

Profesionales demuestran que es peor problema ser visto diferente antes los demás, sentirse el problema de los demás, el culpable de que otros sufran. El psicoanálisis nos ha acostumbra a entender los síntomas en un sentido positivo. Es decir, no como mera indicación de enfermedad, de falta de salud a la mera del modelo médico. Para el psicoanálisis, el síntoma es la expresión de un conflicto interno, de tal manera que el síntoma habla, expresa algo del no saber del sujeto sobre sí mismo.

Por ello, aventurando una exploración de la teoría psicoanalítica a otros campos, quizás debamos preguntarnos ante un niño que da problemas, ¿cuál es el significado de esa conducta?, ¿Cómo hacer una lectura del síntoma? ¿Qué hay tras él?

La conducta de los llamados niños problemas es un síntoma, y como tal tiene relación con lo que ocurres en su grupo familiar y social; por eso, los terapeutas familiares intentan buscar en la estructura y funcionamiento de la familia, para comprender el síntoma. Los estudios de grupo e instituciones también conciben algunos de estos hechos como indicadores de no saber de esto sobre sí mismo, ubicándolos como emergentes o analizadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com