ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 5 Quiz 1. Adultez Y Vejez


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  1.412 Visitas

Página 1 de 6

Act 5: Quiz 1

Revisión del intento 1

Comenzado el: viernes, 15 de marzo de 2013, 17:43

Completado el: viernes, 15 de marzo de 2013, 18:37

Tiempo empleado: 54 minutos 10 segundos

1

Con la terminación del crecimiento oseo y la maduración orgánica completa, los hábitos de consumo dietético cargados de azucares y proteinas, sumados a la ingesta de cigarrillo y bebidas alcohólicas, conduce en el cuerpo a una adiposidad localizada en el abdomen (“salvavidas o rollitos”), a los costados de las piernas, en el hombro y cara posterior de los brazos, en la espalda (“giba”) y en la cara interna de las rodillas. Sin embargo, el cambio orgánico más signiticativo, durante la adultez intermedia, es :

Seleccione una respuesta.

a. La degeneración sensorial y la malformación ósea.

b. La alopecia androgénica y la osteoporosis.

c. La menarquia.

d. La andropausia en el hombre y la menopausia en la mujer.

2

Con una identidad establecida, una posición social definida, el adulto medio es particularmente productivo y asertivo (Erikson, 2000). En esta etapa ocurre la crísis de la edad adulta, en la que se toma conciencia de los límites de la existencia humana y se re-evalúan los logros personales, se advierte el impacto de la edad en las condiciones orgánicas y la fisonomía corporal, y se atisba la posibilidad de morir. Según Erik Erikson, las dimensiones de este conflicto son:

Seleccione una respuesta.

a. Identidad versus aislamiento.

b. Generatividad versus estancamiento.

c. Identidad versus difusión.

d. Integridad versus desesperación.

3

Con respecto a la personalidad tipo del adulto mayor de hoy, se puede comentar que en el conglomerado ansiedad, los requerimientos de la vida social actual, implican retraimiento, altos índices de exclusión, declinación de la atención y vigilancia, ocasionada por la poca participación social. Esta condición se puede considerar como un factor de riesgo asociado a:

Seleccione una respuesta.

a. Depresión.

b. Compulsión.

c. Obsesión.

d. Manía.

4

Los rasgos sexuales secundarios determinan la inclusión del joven adulto en una clase social y la identidad que asumirá durante su ciclo vital. Estos rasgos sexuales dependen de la secreción de los órganos reproductivos de la especie, de las siguientes hormonas:

Seleccione al menos una respuesta.

a. Testosterona.

b. Progesterona.

c. Tiroxina.

d. Estrógeno

5

Si se entienden las condiciones objetivas como el producto de la actividad de las personas en las condiciones objetivas preexistentes al nacer, la situación subjetiva también es el resultado de dicha actividad y su valoración depende estrictamente de la capacidad del sujeto para mantener el control, conservar su independencia y garantizar su realización personal. Los criterios para considerar saludable a un adulto joven son:

Seleccione al menos una respuesta.

a. Empoderamiento de su situación vital.

b. Ubicación realista frente al futuro.

c. Satisfacción con los logros alcanzados.

d. Control de su proyecto de vida.

6

La característica orgánica fundamental de la adultez joven, tiene que ver con la terminación del crecimiento, el afianzamiento de las funciones orgánicas y la definición de los rasgos fenotípicos. Este concepto proceso se conoce con el nombre de :

Seleccione una respuesta.

a. Inclusión social.

b. Madurez.

c. Envejecimiento.

d. Identificación.

7

El biólogo suizo Jean Piaget afirmó que el pensamiento de los individuos se configura como consecuencia de la formación de estructuras cognitivas. De acuerdo con este enfoque evolutivo, el pensamiento del adulto corresponde a la etapa de:

Seleccione una respuesta.

a. Operaciones concretas.

b. Operaciones formales.

c. Pre-operatorio,

d. Sensorio-motor.

8

Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, así: una Afirmación y una Razón, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com