ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescencia y las drogas!


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

¡Adolescencia y las drogas!

La adolescencia es la etapa de los grandes cambios, es el adiós a la infancia, cuando el niño pasa a ser hombre y la niña a ser mujer; es una de las etapas más difíciles e importantes de la vida, ya que es cuando una persona se empieza a conocer a sí misma. Es también conocida como la edad de la rebeldía.

Es importante mencionar que los adolescentes además de sufrir tantos cambios emocionales, intelectuales y físicos también pasan por un sin fin de problemáticas de la vida cotidiana, por lo que debe de haber siempre una buena comunicación familiar para poder superar dichas problemáticas. Primero están los problemas de tabaquismo y alcohol ,y después el de las drogas, dichas adicciones se dan desde una edad muy temprana primero debido a la curiosidad de saber que se siente o a que sabe, y segundo por las amistades. Se debe de tener mucho cuidado con las amistades, ya que éstas influyen enormemente en la vida del adolescente, porque si solamente son mala influencia, no son realmente las amistades que el joven necesita en ese momento; por algo existe la frase " dime con quien te juntas y te diré quien eres.

“Las drogas este tema que escogí por que creo que es muy interesante y a su vez que esta afectando a la juventud de hoy , ya que casi todos los jóvenes que tienen algún problema u otro motivo acuden casi siempre a las drogas ya que según ellos al ingerir esta sustancia van a poder aliviar sus problemas ,yo también voy adquirir mas conocimiento y así poder expandir a otros individuos que lo que consumen o informarles lo daño que puede ser es decir lo que esto puede afectarle en sus estudios o trabajo.”

“Uno de mis motivos es porque veo a muchos jóvenes y algunos hasta niños metidos en el mundo de las drogas, ya que algunos de ellos lo pueden hacer por falta del cariño en el hogar.”

Se denomina drogadicción al estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y una droga. Caracterizado por modificaciones del comportamiento, y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible al tomar la droga en forma continua o periódica con el fin de experimentar sus efectos síquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com