ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alternativas Al Castigo Fisico


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Alternativas al castigo físico: autoridad y cariño

Los materiales de la campaña ofrecen a padres y madres alternativas de autoridad en la educación de sus hijos que eviten el castigo físico. Entre las cuestiones recomendadas están:

Imponer normas y límites coherentes a los niños y niñas, hacerlas respetar y castigarlos con firmeza y claridad cuando se salten la norma, pero sin pegarles ni humillarles.

Educar a los niños y niñas en derechos y responsabilidades, fomentando su autonomía. Compartir el tiempo suficiente y de calidad con nuestros hijos e hijas.

Demostrar el cariño (abrazar, besar a nuestros hijos) y decirlo, no darlo nunca por supuesto (“Él sabe que le quiero”), independientemente de que a veces hagan las cosas mal y se equivoquen.

No chantajear afectivamente a nuestros hijos ni dejarnos chantajear por ellos.

Premiar a nuestros hijos e hijas no sólo con cosas sino con tiempo compartido y con nuestro reconocimiento. Enseñar a pedir perdón pidiéndoselo nosotros cuando nos equivocamos.

Ideas para resolver conflictos

Además, la campaña proporciona a los padres algunas ideas para resolver los conflictos con sus hijos e hijas.

Los conflictos son inevitables y afrontarlos fortalece la relación, evitarlos generalmente la daña.

A veces el conflicto puede convertirse en una forma de relacionarse y llamar la atención y a menudo discutimos con quien más queremos.

Debemos dejar claro con nuestra conducta y nuestras reacciones que la violencia es un límite que nunca se puede traspasar. Cualquier argumento puede ser aceptado en un conflicto mientras no sea sostenido desde la violencia o la legitime.

El punto de partida para la resolución de un conflicto es la comunicación y el perdón, que cada persona pueda expresar sus sentimientos sin ser juzgado por ello y de que cada uno pida perdón a los otros por los errores cometidos.

Antes de imponer un castigo, hay que escuchar.

Comunicarse no es sólo una cuestión de contenido sino de forma. Podemos decir las cosas sin herir al otro y para ello tenemos que encontrar el momento adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com