ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amores Altamente Peligrosos


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 2

es un escritor que nació en Nápoles en 1951, siendo un niño sus padres emigraron con él a la República Argentina y se estableció en Buenos Aires. Su infancia transcurrió en la calle Pichincha donde estaba el antiguo mercado Spineto, un barrio poblado de inmigrantes Italianos y de otras nacionalidades. Desde pequeño intento estudiar piano con poco éxito, sin embargo la profesora le compró unos cuadernillos llamados “plumita” para que escribiera poesía y desde ahí nació su pasión por la escritura y la lectura.

Se destacó como un excelente jugador de fútbol y baloncesto, también practicó atletismo, especialmente salto triple. Al terminar su bachillerato inició sus estudios en Ing. Electrónica y solo cursó cuatro años porque le sedujo el pensamiento hippie y político de la época, lo que lo llevó al estudio de las culturas orientales y a las ciencias sociales. Actualmente es conferencista y docente en distintas Universidades, práctica que alterna con la investigación en el área de la psicología cognitiva y la terapia.

Expertos dicen que el treinta por ciento de la población tiene “una forma de amar altamente peligrosa y lesiva” para el bienestar emocional de las parejas, y es más frecuente en hombres que en mujeres.

Walter Riso, en la presentación de su último libro, “Amores altamente peligrosos“, ha pretendido ”crear un espacio de reflexión para comprender mejor a su pareja y dilucidar hasta qué punto se justifica luchar por ella o no”.

“No se trata de un libro de autoayuda tradicional ni de recetas”, según el autor, sino de una obra en la que se explican ocho estilos afectivos perjudiciales: amor hostigante, paranoide, subversivo, narcisista, obsesivo, antisocial, esquizoide y caótico.

Estos estilos son más comunes en hombres que en mujeres por cuestiones culturales y genéticas, pero ha puntualizado que “las mujeres son más sanas y conciliadoras que los hombres, ya que son las que piden ayuda profesional a tiempo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com