ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Sociologico De Into The Wild


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  1.403 Visitas

Página 1 de 3

Cristopher McCandelss, un joven estadounidense que termina sus estudios preuniversitarios, poco antes de entrar en la Universidad decide donar todo su dinero ahorrado (24.000 $) a una ONG sin que nadie se entere. Tras esto, decide dar un cambio radical a su vida y convertirse en alguien nómada, y vivir de la naturaleza sin posesiones (pileta, mascotas, cigarrillos), solo lo necesario para sobrevivir en la naturaleza. Tras su paso por California, Oregón y Dakota del Sur ,entre otros lugares, en un viaje que duró alrededor de 2 años sin que nadie supiera nada de su paradero y se hizo llamar Alexander Supertramp-, finalmente decide irse a vivir solo a Alaska, en un continuo contacto con la Naturaleza lejos de la sociedad que tanto repudiaba. Tras un tiempo viviendo en Alaska aislado de todo ser humano, decide volver a casa pero es demasiado tarde y muere de hambre, escribiendo una ultima frase, “La felicidad no es real si no es compartida”.

En la película podemos observar que Cristopher no era un chico del montón, era una persona muy culta que disfrutaba leer filosofía y literatura la cual solía citar cuando hablaba. El tenia un muy importante y rígido código de ética con el cual media a todos los que tenia a su alrededor. Cristopher tenía una familia y vida que a simple vista aprecia común y corriente y hasta se podría decir feliz. Pero a medida que pasa la película se puede observar los problemas familiares que tenia Cristopher y la verdadera personalidad de sus padres, la cual chocaba contra su propia personalidad, ellos eran muy superficiales, individualistas y materialistas mientras que Cristopher era muy sensible, culto y antimaterialista.

En la película podemos encontrar que la familia McCandless es una familia en la cual se apoyan valores como el individualismo, el estatus social, lo superficial y el exitismo (Por parte de los padres y muy comunes en al sociedad postmoderna en la que vivimos). Todos estos valores que tenían los padres de Cristopher creaba un resquebrajamiento del tejido social de la familia ya que no apoyaban otros valores como la tolerancia a lo distinto, el escuchar, el dialogo familiar y otros valores que Cristopher tenia y apoyaba fuertemente. Esta diferencia hace que Cristopher reaccione yendo en contra de estos valores en una forma muy extremista y termina yéndose a la naturaleza lejos de su familia como queriendo darles una lección de valores al desaparecer sin dejar rastro alguno. A medida que pasa la película Cristopher se encuentra con distintas personas que lo hacen reflexionar sobre el valor de la familia y los afectos, finalmente cuando se da cuenta lo importante que es compartir con los demás ya es demasiado tarde, pero deja un mensaje para que nadie cometa su error,”La felicidad no es real si no es compartida”.

En cuanto al libro pives chorros podemos relacionarlo en que el resquebrajamiento se da en la falta de contención por parte de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com