ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Video El Arbol De La India


Enviado por   •  8 de Julio de 2012  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  7.706 Visitas

Página 1 de 2

Teoría de los Grupos

Analisis Video :El Árbol de la India

Según Inziue y Martin existen 5 categorías de grupos, y este corto metraje estaría dentro de la categoría de muchedumbre, dado que se ve la pasividad de las personas con motivación propia, donde no hay relaciones interpersonales en un ámbito de un embotellamiento o atascamiento en una calle de la India.

De acuerdo a W. Westley se trata de una muchedumbre espontanea dado que el árbol en el camino impide el paso de los transeúntes y vehículos se presenta una situación inesperada e imprevisible que generó un agrupamiento de un gran número de personas.

A partir de las distintas imágenes, vemos individuos alienados, en el autobús. Cada uno sumergido en su soledad sin observarse nada en común entre los otros pasajeros.

Otros en torno a discusiones esporádicas por el retraso y nadie, a su vez, asumiendo el rol de iniciativa para resolver el conflicto. Que en este caso sería el árbol en el camino.

El niño hindú observa y nace en él la necesidad de resolver el problema o superar el obstáculo, Transformación de una ausencia, logrando por parte de los otros observación y luego la imitación.

En este punto de la muchedumbre se da la Fusión en la que los individuos se agrupan y convergen en la meta de desplazar el árbol del camino.

Como líder de la iniciativa comienza el niño. Con miradas incrédulas y hasta de desconfianza lo observan los mayores quienes luego se fusionan en la meta final, Fuerza Inducida, para beneficio de todos a través de la solidaridad, y empatía. Formándose así una red vincular.

Según Pichon Riviere, las relaciones entre las estructuras sociales y los sujetos se dan a través de los vínculos que se establecen entre estos en pos de una tarea en común. En este video queda claramente expreso al momento de mover el árbol del camino con la fuerza de todos.

Este Acto social, de acuerdo a G. Mead, muestra la importancia del lenguaje y la comunicación que es más visual y corporal que lingüístico. Al cual se lo llama Gesto Social. Cargado en si de un simbolismo significativo y propio de este grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com