ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Violines En El Cielo


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  1.301 Visitas

Página 1 de 6

El corte fílmico comienza con una escena en donde podemos observar a dos sujetos que al frente tienen tendida a un cadáver, esta es la descripción de cómo en oriente se lleva a cabo una pequeña ceremonia que consiste en preparar a las personas ya fallecidas.

La cinta menciona que esta ceremonia la llevaban a cabo en la antigüedad familiares de la misma persona perecida, pero hoy en día se contratan agencias para que lleven a cabo ese ritual (algo que llamo demasiado mi atención fue que la comunidad que rodeaba al protagonista repudiaba el trabajo que hacia).

El protagonista curiosamente de pasar a ser parte de una gran orquesta de música, termino preparando cuerpos, de la manera en la que se acostumbra. Esto ocurrió gracias a un mal entendido que hubo en cuanto a un anuncio de periódico.

El protagonista no muy de acuerdo con el trabajo que desempeñaría acepto esto porque realmente necesitaba el trabajo.

Al principio mostraron todo el procedimiento que se hace para cuando una persona fallece explicando el motivo, esto es con el propósito de que la persona ya faltante se valla de la mejor manera posible. Tendidos en el suelo comienzan limpiando el rostro seguido del cuerpo con paños esterilizados, al momento de hacer los cambios de ropa no se debía de mostrar ni un pedazo de piel a los presentes, según esto para preservar la dignidad.

Dentro de la misma agencia existían ataúdes donde se le mostraba al cliente y en base a sus posibilidades económicas el elegiría una esto porque cada ataúd contaba con diferentes materiales desde las maderas telas hasta los bisagras que podían ir desde el material mas sencillo hasta las de oro.

Podemos observar que en la primer experiencia que tuvo el protagonista con un cuerpo fue de miedo, asco, repudio e inseguridad incluso cuando el ´´jefe´´ le pide que le ayude con el cuerpo le tuvo que hablar con todo de voz enérgico esto porque quería tocar el cuerpo.

Al termino de esa visita de regreso a casa solo pensaba en el ciclo que cada uno tenemos que cumplir en esta vida, la muerte. Al frente del rio comenzó a contemplar en un rio a salmones, estos luchaban contra la corriente al contemplarlos piensa que la muerte es triste y que sobrevivir no vale la perna esto porque vio aquella lucha de los salmones contra corriente y al desistir solo eran arrastrados por la misma.

El trato con el primer cadáver le trae melancolía lo que provoca que al llegar a casa comienza a tocar el violonchelo recordando su niñez pero antes de hacer esto primero llega a casa tocando como si hubiese pasado mucho tiempo de que no la veía o como diciéndose ´´aquí estas y estas viva, puedo tocar tu cuerpo tibio y respirar tu aliento´´

En una de las escenas los restauradores llegaron tarde a una de sus citas porque el protagonista no estaba seguro seguir con eso, al llegar a la casa donde se encontraba el cliente el esposo les dijo ´´ a lo cual respondieron con disculpas (aunque hubo algo que llamo mucho mi atención, y fue que ese oficio era mal visto por todo el contexto como si fuese algo repugnante incluso la esposa del protagonista se fue de su lado un tiempo porque descubrió como se ganaba la vida).

Hubo una parte en la película que fue realmente conmovedor debido a que ellos decían que el restaurar un cuerpo no solo era el hecho de limpiarlo y maquillarlo sino que verdaderamente el hacerlo conllevaba respeto infinito por una persona que había partido a otro plano y para despedirlo del que vivió cierto tiempo conlleva respeto, precisión, calma, belleza y paz.

Todo esto a mi forma de verlo realmente es un arte porque al momento en el que se manipulaba el cuerpo lo hacían con movimientos delicados y los actores verdaderamente lograban demostrar hacerlo con respeto como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com