ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de pelicula toc-toc


Enviado por   •  21 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  2.925 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS PELICULA: “TOC- TOC”

Materia: Psicología de la Violencia y El

Crimen

Criminología Cuarto Semestre.

Centro Jurídico Universitario.

INTRODUCCION

Toc- Toc es una película de origen español en la cual trata de reflejar el Trastorno Obsesivo Compulsivo que acompaña a cada uno de los y las integrantes que acuden a una cita psicológica para tratar sus diferentes patologías y que por azares del destino su terapeuta no acude a la cita y deben de ingeniárselas para pasar el rato y asi poder controlar sus impulsos y obsesiones que enfrenta cada uno .

Según el DSM V El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) es un trastorno que se caracteriza por presentar, como su nombre indica, obsesiones y compulsiones

Las obsesiones son pensamientos, impulsos o imágenes recurrentes que una persona puede tener de manera intrusa, no deseada. Estas obsesiones producen en la persona que las sufre un gran malestar y ansiedad. Y debido a este gran malestar que producen, la persona hace lo posible por eliminarlos, ignorarlos o neutralizarlos a través de otros pensamientos o actos. A estos pensamientos o actos que la persona hace para luchar contra las obsesiones es a lo que llamamos compulsión.

Las compulsiones, pueden ser tanto comportamientos como actos mentales, y aunque su misión sea acabar o prevenir las obsesiones, no tienen por qué estar relacionadas con la temática de la obsesión. Además, es característico de las compulsiones el que sean realizadas siguiendo unas reglas rígidas (hacer siempre lo mismo, de la misma manera, el mismo número de veces).

En este escrito se describirá de manera individualizada las diferentes características de las y los personajes de dicha comedia

EMILIO: A simple vista parece un hombre normal, de oficio taxista que simplemente quiere ser agradable con sus pasajeros, y lo único que quiere es informarles de algunos datos y cifras muy curiosas. Esto es fruto del TOC que padece, conocido como Aritmomanía, que provoca que quien lo padece se vea obligado a hacer cálculos mentales de cualquier elemento o situación cuantificable y que es difícil de controlar asi como aprender fechas relevantes en la historia sin contar su capacidad de contar decimales. También encontramos el Trastorno por Acumulación, caracterizado por la dificultad para deshacerse de objetos y la necesidad de guardarlos, sin reparar en su valor real.

BLANCA: principalmente su personaje tiene la obsesión de ser contaminado y la compulsión de la limpieza que se presenta en su  pavor a los gérmenes, y a lo que pueda contraer sin estos entran en contacto con su organismo. Esto provoca que en su día a día no pueda tocar nada, ni a nadie, de lo que le rodea, sin después lavarse las manos varias veces. Blanca vive preocupada por la posibilidad de infectarse y en cuanto piensa que cualquier bacteria o virus ha podido alcanzarla, no puede evitar salir corriendo para desinfectarse lo antes posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (189.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com