ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de pelicula "Кarakter" adaptado a la teoria de la personalidad de Viktor Е. Frankl


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  Resúmenes  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DE PELICULA "KARAKTER" ADAPTADO A LA TEORIA DE LA PERSONALIDAD DE VIKTOR E. FRANKL

El personaje principal de la película es un Joven llamado Jacob Willem Katadreuffe, es un hijo no deseado pues es producto de una violación entre el policía judicial Dreverhaven y su ama de llaves Joba Katadreuffe, quien al cabo de descubrir que está embarazada decide irse y tener a su hijo como madre soltera, en un ambiente lleno de pobreza y carencias tanto económicas como afectivas, víctima del maltrato en la escuela por ser un "bastardo" recibe múltiples agresiones en contra suya y de su madre.

Jacob sabía quién era su padre y tras una acusación de robo al momento en que le preguntan su nombre da el apellido de su padre quien es notificado y acude al lugar en el cual niega su paternidad, esto desencadena en Jacob un gran resentimiento y rechazo hacia él, lo que de forma inconsciente será lo que le de fuerza para lograr superarse.

Percibo a Jacob en su infancia como un niño solo, triste rechazado por ambos padres, su madre callada, alejada como una persona totalmente desconocida y si lazo alguno de amor, sin muestras de cariño y por otro lado un padre que no hace otra cosa más que complicar el difícil camino al que Jacob se enfrenta; su reacción ante esta situación es utilizar la represión como una forma de defensa, siempre se mantuvo al margen y se adapto al trato que le dio su madre sin pedir mayor explicación, refugiándose en una vieja enciclopedia.

Desde el punto de vista del análisis existencial de Frankl, podemos decir que en la historia de esta película podemos apreciar el objetivo principal de la LOGOTERAPIA, pues el personaje principal a diferencia de todos los demás nos deja ver que "NO BASTA CON VIVIR", sino que se requiere la pasión de vivir con un sentido; y ¿cuál es ese sentido que Jacob busca?, ve sus sueños realizados contra todos los obstáculos dispuestos por su padre.

Analizando los tres fundamentos del análisis existencial son:

1.- Libertad de la voluntad: A pesar de vivir una historia complicada, Jacob se denota como una persona independiente y con la voluntad y valor necesarios para poder lograr sus objetivos. A lo largo de la película se observa que él siempre fue una persona, responsable y dedicado; independiente de lo que su madre pensara.

2.-La voluntad que busca el sentido y el valor: Este fundamento en específico se caracteriza por buscar la significación y a lo largo de la película Jacob busco esta, y al final lo logro.

3.- El sentido de la vida. A partir de que Jacob se entera quien es su padre, y del silencio que su madre tiene con el, le surge la necesidad de saber de donde viene, y que es lo que hará de su vida, de ahí es que busca independizarse para realizar su sueño de ser una persona con una mejor calidad de vida, a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com