ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De Pruebas Psicometricas


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

COMO EL HOMBRE LLEGO A SER GIGANTE

El recorrido que hace el libro empieza remitiéndonos al periodo cronológico del pleistoceno donde, se cree, apareció por primera vez el antropoide homínido. Desde aquí empieza el apasionante viaje retrospectivo que haremos por la supervivencia del ser humano. La primera parte del viaje nos habla de como el hombre pudo y supo salirse en la jaula invisible (la naturaleza), que lo tenia sujeto a un determinado campo de movimiento y acción; de los antepasados del hombre, de las huellas que ha dejado en cada lugar que habito y que hoy en día son motivo de estudios por parte de los geólogos, arqueólogos y demás personas interesadas y especializadas en el tema; de la residencia que el hombre le hizo al frio, a los cambios climáticos y la solución que le dio a estos: la construcción de cuevas y hogares

Hace mucho tiempo el hombre no era un gigante. Era un enano, no era dueño del mundo en que habitaba, le obedecía como un esclavo.

Frente ala naturaleza era impotente y no era libre como cualquier bestia salvaje o como un ave de los bosques.

¿Acaso no son libres las bestias salvajes y las aves de los hombres? ¿Acaso una ardilla no salta libremente de un lado a otro? ¡No se ve encerrada en ninguna jaula! Y ¿Acaso un carpintero no picotea el tronco de un abedul, esta atado a ese árbol? Pensándolo así parece muy tonto, porque nadie ha visto a un pájaro carpintero ni a ningún otro atado a un árbol, ni a una ardilla salvaje encerrada en una jaula en medio del bosque. No, nadie ha visto algo así y nadie la vera nunca, porque esa jaula y esas ataduras son invisibles.

Hubo un tiempo en que el hombre vivo en una jaula invisible. Si queremos saber como el hombre logro romper las cadenas y salir de la jaula debemos ir al bosque, y ver como viven allí nuestro parientes, prisioneros todavía.

Durante muchos años la teoría del hombre que desciende de los monos ha causado mucha polémica resulta difícil comprender como una teoría científica con unas bases que pretenden explicar el verdadero origen del hombre se ha convertido en una incógnita, aunque para uno no sea tan importante.

En este libro se resalta el parentesco entre el hombre y el mono, dicha teoría ha causado en algunos hombres disgusto ya que para ellos es un insulto, tratar de afirmar que el hombre el mono viene de la misma familia.

Todo esto ha llegado a concluir en que no solo somos una familia de monos si no con el pasar del tiempo hemos evolucionado y hemos desarrollado múltiples cualidades, un ejemplo es: poder caminar, esto provoco que el hombre llegara a lugares nunca antes pensado, esto hizo que el hombre fuera libre, que fuera capaz de buscar su propio alimento, a crear armas con piedras filosas, y así poder cazar todo tipos de animales para su alimentación.

Algunos arqueólogos han encontrado múltiples huesos de seres humanos han encontrado múltiples huesos de seres humanos de hace millones de años, que prueban que con el pasar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com