ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película Mi Vida En Rosa


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  4.694 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS PSICOLOGICO DE LA PELICULA “MI VIDA EN ROSA”

La película en primera instancia plantea el rechazo de la sociedad hacia Ludovico, un niño que se encuentra en una búsqueda de su identidad sexual. En esta búsqueda se enfrenta a los prejuicios de la sociedad en la cual vive, que contempla familia, colegio, vecinos, amigos; y así mismo se ve envuelto en situaciones confusas y presionado por esa misma sociedad a desarrollar actividades que van en contra de lo que él siente y piensa. Podemos decir al hablar de prejuicio social cierta influencia que abarca todo aquello que hace que cambiemos de actitud o nuestro comportamiento para agradar o ser aceptados por los demás.

En el caso de Ludovico, el luchaba por ser tal como era, sin apariencias, trataba de ser autentico y expresar lo que sentía, sin embargo, la influencia del entorno, lo obligaba a actuar como él no quería hacerlo. Dicha influencia hacia él, comenzaba con sus padres y hermanos, pero a la vez ellos también eran influenciados por sus amigos y vecinos, dejaban de ser como eran en realidad para ser aceptados y seguir perteneciendo al “grupo”, incluyendo al padre que quería conservar su empleo.

Conforme al ello Ludovico se encuentra constantemente queriendo demostrarlo, ejemplo de esto es la fiesta donde se celebraba la llegada de su familia y el sale a presentarse vestido como una niña. El ello se reprimía la mayoría de las veces por la influencia social que sufría tanto en el colegio y en su mismo barrio.

El superyó no se encuentra totalmente desarrollado ya que no tiene Ludovico consciencia de su sexualidad, es debido a esto que no desarrolla una moral adecuada, esto se ejemplifica al momento que se disfraza de Blanca Nieves para recibir un beso de Jerome.

El yo se ve influenciado mucho por el ello ya que en varios momentos el decide comportarse como una niña, a veces sin pensarlo. Pero como se había comentado antes, este se encuentra en constante represión.

Por otra parte Freud divide el desarrollo psicosexual en diferentes fases, la cual Ludovico se queda en la fase fálica esta consiste conforme la preocupación en los genitales, se establece la diferenciación psicosexual masculina o femenina y la identificación con el padre o la madre, llevando a cabo exploraciones sexuales o imitando papeles de adultos. En esta etapa se resuelve el complejo de Edipo o de Elektra, que conlleva a la identificación con el progenitor del mismo sexo. Este complejo estructura la personalidad y el deseo humano y sirve para aceptar las normas sociales por parte del individuo, acontece de los tres a los seis años de edad. Ludovico desarrolla el complejo de Edipo al sentirse identificado con su madre, ella adquiere un gran influencia hacia él, al grado que el corte de cabello la misma madre se lo hacia, prácticamente con estilo femenino.

Por otra parte la influencia social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com