ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis - Relaciones Objétales - “La Vida en Rosa”


Enviado por   •  8 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Bien podemos observar que las relaciones objétales son una estructura intrapsiquicas específicas, del nuestro interior y exterior de nuestras vidas y experiencias con el objeto ósea la madre, siendo un aspecto de las representaciones mentales del yo y no a las relaciones interpersonales. Sin embargo, estas estructuras intrapsiquicas, las representaciones mentales del sí mismo y otros objetos se manifiestan en la situación interpersonal. La famosa Edith Paif, nos muestra una vida llena de desdicha desde su más tierna infancia, lo que ejerció una influencia decisiva sobre su estilo interpretativo, lirico y desgarrado al mismo tiempo y todos estos objetos externos son los que marcan en gran manera su vida que hacen su estilo único de vida.

Análisis - Relaciones Objétales - “La Vida en Rosa”

Responda los siguientes cuestionamientos sobre el film:

  1. ¿Qué tipo de objeto (total) internaliza Edith según la teoría de las Relaciones objétales?  Indique cuáles son las características que poseen ésta clase de objetos:

Fijación: cuando el monto de retención de las pulsiones libidinales y agresivas bloqueadas en uno de los estadios evolutivos es suficiente para producir una perturbación en dicho desarrollo, de modo que la vida pulsional queda fuertemente vinculada a la imagen predominante en aquel periodo.

  1. ¿Qué tipo de Relaciones objétales tuvo Edith con su madre? Es decir, cuál es la dinámica que entre ellas que puede observar en el film y que resalten dicha teoría. Mencione escenas que respalden su respuesta:

 La dinámica que se ve en el film, es sobre una madre que no quería a su hija, le importaba más su carrera como cantante que cuidarla y alimentarla.

La Ansiedad, es el estado efectivo que tiene Edith con su madre, se observa al momento en que ella está llorando por comida y luego llega una señora a ayudarla, pero la lleva con su madre quien la desprecia y la maltrata delante de todos y la deja abandonada con la abuela quien no la cuida y no la alimenta.

  1. ¿Qué representó Titine en la vida de Edith desde la perspectiva de la teoría de las Relaciones objétales? Explique y mencione escenas que respalden su respuesta:

La externalización: ya que veía en ella como era libre a su manera y podía hacer todo y decir todo lo que ella deseara sin que nadie le dijera nada.

Identificación: se identificó con ella al incorporar características de Titine como su imagen materna para evitar el dolor y el abandono que le hacían sentir sus verdaderos padres.

Proyección: no quería sentirse o vivir igual de Titine como prostituta, no le gustaba que ningún hombre la viera de esa forma ni que la tocara de esa forma, detesto la manera en que Titine se ganaba la vida, aunque fuera una de las personas que habían marcado de buena manera su niñez.

  1. ¿Según lo que observó en el film qué elementos externaliza (proyecta) ¿la Madre hacia Edith, qué características observó en la personalidad de la progenitora para fundamentar su respuesta? Explique:

Ansiedad depresiva: despreocupación, desprecio, abandono, desapego. Ella desde un principio no la quiso ya que lo que anhelaba era ser una famosa cantante y sentía que la niña estorbaría eso.

  1. ¿Por qué considera que Edith se disculpa con Albert y le pide que no se vaya a pesar de los malos tratos? Mencione cuál es la respuesta conductual de Edith luego de dicha escena, y explique que representa dicho acto desde la perspectiva de las Relaciones objétales:

Edith mostro en ese momento codependencia emocional hacia Albert, aunque ella sabía que tenía la razón para no sentirse despreciada acepto estar equivocada y pedirle perdón a Albert cuando lo que debía hacer era marcharse y eliminarlo de su vida.

La regresión: porque las pulsiones agresivas en ese momento de Edith pierden fuerza tanto como su yo, al colocar sus mecanismos de defensa en niveles de regresión por sentirse despreciada por Albert y para sentirse vinculada entra en conflicto por su objeto interno y lo exterioriza poniéndolo en peligro al pedirle perdón y aceptar que ella estaba equivocada.

  1. ¿Por qué Marcel representa un elemento tan importante en la vida de Edith, cuáles son las características en la personalidad del boxeador y qué representa bajo la perspectiva de las Relaciones objétales?

Marcel, representa mucho en la vida de Edith no solo por como la hace sentir con ella misma sino por el apoyo que él le brindo y por lo agresivo que se mostraba cuando peleaba. Era apuesto, la apoyaba cuando lo necesitaba, siempre hacia que ella se sintiera amada y protegida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com