ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de mi vida en rosa


Enviado por   •  27 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  2.275 Visitas

Página 1 de 5

Centro de Enseñanza Técnica y Superior[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4]

Análisis: Mi vida en rosa.

Argumento

        La película plasma la vida de la familia Fabre, la cual se ha mudado recientemente a un suburbio de clase media-alta. Pierre Fabre (padre del protagonista), consigue la oportunidad de adquirir la hipoteca gracias a su jefe Albert, quien también es residente del vecindario. La trama comienza en una fiesta de bienvenida a la familia Fabre, donde Pierre presenta a los miembros de su familia: Su esposa Hanna, su suegra Elisabeth, sus hijos Tom y Jean, su hija mayor Zoé y finalmente Ludovic su hijo menor y protagonista de la historia. En la presentación Ludovic aparece vestido de mujer y causa un impacto a los asistentes de dicha fiesta. Este evento causa hostilidad entre las familias del suburbio y posteriormente origina el desequilibrio de la familia Fabre.

        Después de un suceso en la casa de Albert, donde su hijo Jerome y Ludovic organizan una ceremonia de matrimonio en el cuarto de su fallecida hermana, la familia Fabre comienza a sufrir rechazo social; para evitarlo resuelven llevar a Ludovic a terapia. La solución planteada no es exitosa y finalmente ocasiona problemas entre la pareja de la familia Fabre, de igual forma, Pierre pierde su empleo y Ludovic es expulsado de la escuela. Esto provoca una fractura en la familia Fabre.

        Finalmente, Pierre consigue un nuevo trabajo y los Fabre se ven obligados a cambiar de ciudad y a un suburbio de clase media. Ludovic intenta cumplir las expectativas de sus padres comportándose como varón. Hanna aún guarda resentimiento hacia Ludovic, pues lo culpa de su situación actual. Ludovic conoce a una niña llamada Christine, quien tiene características varoniles, este evita entablar amistad con ella pues prefiere refugiarse en la fantasía y evitar el rechazo experimentado previamente. Los Fabre son invitados al cumpleaños de Christine, donde esta obliga a Ludovic a cambiar disfraces, este incidente provoca la ira de Hanna, y termina agrediéndolo física y verbalmente.  Al aclararse el malentendido, Hanna finalmente comprende a Ludovic y ambos padres terminan aceptándolo tal como es.

Personajes

Ludovic (protagonista): Es un niño de 7 años que se vive ajeno a su género. Ludovic se ve a sí mismo como una niña en un cuerpo de varón, su razonamiento lo lleva a la conclusión de que es un error científico, pues en vez, de darle XY, la Y se pierde y resulta XX. Mantiene la esperanza de que algún día será mujer. Debido a este deseo el cual no es posible obtener en ese momento, recurre a la fantasía como defensa; esto le provoca dificultad para adaptarse socialmente y terminar aislándose.  Ludovic comenzó a presentar síntomas neuróticos, a partir de las represiones sufridas por parte de la sociedad y sus padres principalmente.

Hanna (madre):  La madre de Ludovic es estilista y ama de casa. Ella juega un rol importante en la familia, se puede percibir que es la de mayor jerarquía dentro del rol parental. Se puede inferir que ella tiene un deseo inconsciente en el que Ludovic debía ser mujer, pues su comportamiento permisivo en cuanto al corte de cabello de Ludovic lo refuerza. Al mismo tiempo, ella trata de justificar el comportamiento de su hijo, alegando que es parte de su búsqueda de identidad, sin embargo, los eventos que acontecen posteriormente y la presión social, la llevan a lidiar con la situación reprimiendo los deseos de Ludovic, en incluso a ejercer castración simbólica en él, al cortarle su cabello.

Pierre (padre):  El padre no juega un rol activo dentro de la familia, es un padre distante emocionalmente, es poco expresivo.  Ante la situación de Ludovic, Pierre resuelve evadirlo expresando que es una broma. Al igual que Hanna, cede ante la presión social, y condena el comportamiento del niño.

Elisabeth (Abuela): Es el personaje que genera más empatía con el protagonista, es la abuela, quien alienta a Ludovic a utilizar la fantasía como defensa a su situación. Elisabeth tiene comportamiento no adecuados a su edad, e incluso comparte con Ludovic su temor a envejecer, ella utiliza también la fantasía como defensa para evitar afrontar su edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (132.6 Kb)   docx (26.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com