ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje En Psicologia


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

NTRODUCCIÓN

Para el adecuado estudio y entendimiento de toda conducta de un ser humano el estudiante de psicología debe entender y estudiar los diferentes paradigmas que estudian los comportamientos y características que definen al individuo dentro de un grupo. Como parte del estudio muchas corrientes y varios filósofos deciden estudiar la influencia de todo aprendizaje sobre las conductas de un individuo, es por ello que el aprendizaje se convierte en una fuente de conocimiento sobre la comprensión del ser humano.

Es por ello que como primera fase de aprendizaje del curso es importante el reconocimiento, identificación y apropiación de los distintos conceptos plateados tanto en el módulo como en el protocolo como base de conocimiento del curso de Aprendizaje.

TRABAJO. RECONOCIMIENTO DEL CURSO

ENSAYO

¨IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE EN EL ESTUDIO PSICOLÓGICO¨

La psicología como ciencia que estudia el comportamiento humano se basa en los distintos paradigmas que se han creado ha través de la historia como

fuente de conocimiento. Uno de los principales paradigmas se basa en el aprendizaje del hombre como forma de adaptación entre sujeto cognoscente y objeto cognoscible, es a sí que en la psicología el psicólogo debe estudiar los diferentes enfoques teóricos que han estudiado el aprendizaje para lograr identificar y comprender situaciones específicas de la cotidianidad de un individuo al igual que un grupo. Es así que en la psicología el aprendizaje se convierte en la base de todos los hallazgos para la comprensión de la interacción y comportamiento del ser humano. El programa de psicología de la universidad UNAD en su programa de psicología ha encontrado como indispensable en la adquisición de conocimiento de un futuro profesional de esta área, la introducción del curso de aprendizaje para que el futuro profesional realice y se encuentre con las mejores capacidades de comprensión de situaciones de la cotidianidad del hombre. El curso de aprendizaje plantea en un módulo el estudio del aprendizaje por medio de dos unidades correspondientes a teoría de la conducta y teoría cognitiva, constructivista; para lograr que el estudiante realice una identificación histórica de cada uno de los paradigmas del aprendizaje y a su vez reconozca los campos de aplicación de estos.

El estudiante de psicología

se ve obligado a realizar recorridos por las diferentes conductas, comportamientos que el ser humano pueda llegar a expresar y que en algún momento se convierten en herramientas importantes en la adquisición del conocimiento y a sí lograr crear pautas de identificación y reconocimiento de un individuo que a su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com