ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aristóteles .


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Aristóteles es quien introduce un concepto muy interesante, la afección del alma, la cual es entendida como la representación mental o concepto creado mentalmente. Que por una parte separa y une la relación del hombre y lo que se ha elegido. Este concepto permite ver y reconocer la convencionalidad del lenguaje y la necesidad de sus múltiples significados.

Aristóteles afirma que los nombres son una voz semántica según la convención. Por lo tanto, para Aristóteles:

Los objetos son los mismos para todos.

Las afecciones del alma, como imágenes, son las mismas para todos.

Las palabras escritas o habladas no son las mismas para todos.

La relación palabra-imagen mental es convencional, en tanto que la relación imagen mental-cosa es natural.

b) El lenguaje como naturaleza: es la doctrina que defiende que los nombres están naturalmente relacionados con las cosas. Es decir, la relación entre el lenguaje y su objeto se establece por la acción causal del objeto. Es aquí donde podemos recordar a Cratilo, el cual menciona que, las cosas adquieren los nombres por naturaleza y al mismo tiempo es artífice de nombres, pero no de cualquier nombre, sino del que por naturaleza es propio de cada cosa.

c) El lenguaje como elección: interpreta al lenguaje como instrumento, como producto de elecciones repetidas y que se pueden llegar a volver a repetir, es decir, repetibles. Platón, en el diálogo El Cratilo, evita inclinarse por las dos posturas defendidas por Cratilo y Hermógenes. Él en contraposición de los otros dos, dice que el lenguaje es constituido por el uso. Solamente el uso es el que establece, el que constituye el significado de las palabras. Por lo cual el lenguaje se convierte en un instrumento, es el uso la elección repetida, la que ayuda a forjar un determinado concepto lingüístico.

d) El lenguaje como azar: perspectiva que está constituida por el estudio estadístico del lenguaje. De antemano se sabe que las acciones estimadas de forma individual suelen ser cambiantes e imprevisibles, pero al ser consideradas en gran número, presentan uniformidad y constancia. Un ejemplo en el lenguaje sería estudiar las frecuencias estadísticas mediante las cuales las expresiones determinadas se encuentran en una comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com