ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Ambientales De La Conducta


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  1.127 Visitas

Página 1 de 2

Bases Ambientales De La Conducta

Medio Físico o Geográfico: Formado por factores climáticos, geográficos, temperatura, entre otros, puede influenciar directamente sobre costumbres alimenticias, vestido, hábitos de trabajo y otros.

Ejemplo: La vestimenta de las personas en el estado Táchira no es igual a la vestimenta utilizada en el estado Zulia.

Familia: El niño adquiere los primeros contactos con el ambiente, a través de sus padres y familia, desarrollando de esta manera conductas adaptativas que pueden ser positivas o negativas.

Ejemplo: Si un niño desde pequeño observa que los padres son mal educados, desordenados entre otros el niño se adaptara a esas conductas inapropiadas.

Escuela: Representa un segundo hogar para el niño, el inicio de nuevas relaciones con el ambiente. En ellas el niño se enfrenta a situaciones de stress, rivalidad, competencias, entre otras.

Ejemplo: Cuando el niño adquiere los primeros contactos con el ambiente el será el centro afectivo de sus padres, al momento en que comienza su etapa escolar deberá quemar la etapa egocéntrica ya que no es él solo sino varios niños.

Grupo: Proporciona condiciones para lograr la integración social, modelan el comportamiento y la personalidad, a través de la imitación, sugestión, aceptación, entre otros.

Ejemplo: Cunado la persona comienza a socializarse el buscara el grupo adecuado a su personalidad, si la persona no se encuentra en el grupo adecuado el comenzara a cambiar su manera de ser.

Sociedad: su influencia sobre el individuo es muy diversa, se manifiesta a través de los medios de comunicación, las instituciones, clases sociales, normas y presiones.

Ejemplo: Si una persona comienza a imitar programas televisivos inadecuados, el individuo tomara malos hábitos perjudiciales.

La cultura: determina las actitudes, tradiciones, pautas de juicios, conceptos espaciales, preferencias y formas de reacción emotiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com