ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienestar Mental Para Un Mejor Funcionamiento De Nuestro Organismo.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

Bienestar mental para un mejor funcionamiento de nuestro organismo.

¿Crees tú que influye el bienestar mental en nuestro organismo? En los inicios, las ciencias no consideraban las influencias de la mente para el buen funcionamiento de nuestros sistemas, pero con el paso del tiempo los descubrimientos de la ciencia han encontrado factores realmente relevantes en torno al organismo.

Es así como la Psiconeuroinmunología forma parte de una revolución científica de las ciencias de la salud, la cual es una nueva disciplina integradora que estudia la comunicación mente, cuerpo y como esta influye dentro de la salud. Tomando con gran relevancia el psiquismo, sistema nervioso, inmune y endocrino.

Al momento de hacer deporte, o algún tipo de actividad física, comer alimentos dulces, pasar tiempo al aire libre para relajarse, son instancias donde la serotonina es liberada. Siendo esta la hormona relacionada con disminuir la tristeza, la angustia, el nerviosismo y a su ves aumentar los niveles de felicidad y sedación. Existiendo diferentes tipos de hormonas en nuestro organismo, es necesario saber de donde provienen o de que lugar de nuestro cuerpo son secretadas y este lugar es la hipófisis la cual forma parte del sistema endocrino, “La hipófisis está conectada por el hipotálamo a través del tallo hipofisiario. En respuesta a la información procedente de otras zonas del encéfalo y a hormonas presentes en la sangre, algunas neuronas del hipotálamo secretan neurohormonas, las que regulan procesos fisiológicos específicos” (Solomon et al. (2001). Es por esto que la secreción de hormonas es importante para nuestro bienestar mental y regulación de nuestro organismo.

Existe un neurotransmisor que es conocido como “la hormona de la felicidad” la cual es producida por la glándula pituitaria y el hipotálamo durante la realización de ejercicio, dolor amor, excitación entre otros, estas son las endorfinas.

Al momento de nosotros pasar momentos agradables, con nuestra familia, amigos, compañeros etc. Constantemente estamos liberando este tipo de hormonas que nos benefician en la regulación de nuestro organismo. Y a su vez en investigaciones realizadas han logrado descubrir que ciertos pensamientos negativos, conllevan a bajas defensas en el sistema inmunológico. Lo cual causa preocupación por personas que poseen niveles grandes de ansiedad, angustia, depresión incluso estrés.

A causa de todo esto es necesario que comprendamos la importancia de la salud mental para el beneficio de nuestro organismo, ya que es fundamental que llevemos un estilo de vida el cual incluya momentos e instancias personales que incluyan la relajación y momentos que podamos conversar de aquellas cosas que nos complican a diario con nuestras personas mas queridas. Ya que nuestro organismo adquiere fuerzas para seguir funcionando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com