ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGO DE ETICA DEL TRABAJADOR SOCIAL PANAMA VS COLOMBIA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  2.654 Visitas

Página 1 de 4

Universidad de Panamá

Facultad de Administración Pública

Escuela de Trabajo Social

Método de Trabajo Social

Profesora

Amelia Márquez de Pérez

Trabajo Preparado por

Viodelmis Núñez

8-749-1092

18 de noviembre de 2013.

INTRODUCCION

El objetivo de la ética es el de una reflexión crítica del hombre desde el valor moral. Ya que hemos visto lo que es la ética del trabajo social, en diferentes artículos del código ético del trabajo social. En este trabajo mostramos como se desempeña un trabajador social egresado dentro de su vida normal social, así como en su trabajo profesional.

Sabemos de la existencia de un código ético que nos rige como futuros licenciados en trabajo social y que tiene lineamientos que deben de cumplirse conforme se marca en lo establecido.

En este trabajo se muestra también que no solo en Panamá existen estas reglas básicas que como trabajadores sociales debemos cumplir, sino que también en otros lugares y a continuación en este trabajo, también expondremos las diferencias y similitudes entre códigos éticos de Colombia y la nuestra.

CUADRO COMPARATIVO

CODIGO DE ETICA DE TRABAJO SOCIAL

PANAMA VS COLOMBIA

DIFERENCIAS SIMILITUDES

• El código ético de Colombia dice que para poder desempeñar la profesión de trabajo social el ciudadano tiene que capacitarse en Pedagogía y en Docencia Universitaria así como asumir el compromiso de una Educación Continuada.

• El código de Colombia tiene procedimiento disciplinario • Respeta los derechos y la dignidad de las personas, buscando no denigrarlas de ninguna manera, se compromete con cuidar de manera responsable todas sus actividades y asume una mayor responsabilidad hacia la sociedad y la humanidad.

• El respeto que debe tener a las personas, asume una gran responsabilidad en lo que respecta a la privacidad de todos los datos obtenidos del sujeto y busca al mismo tiempo libertad personal y justicia para sus pacientes, colegas y la sociedad en general.

• El trabajador social no solamente debe prestar su servicio para obtener un fin monetario, sino que debe mostrar preocupación por el bienestar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com