ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carcteristicas Del Pensador Critico


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 3

Características del pensador crítico

INTERPRETACIÓN

De manera general se puede decir que es el resultado de la acción de “interpretar". Interpretar es el hecho de que un contenido material, ya dado e independiente del intérprete, es “comprendido” y “expresado” o “traducido” a una nueva forma de expresión, considerando que la interpretación “debe” ser fiel de alguna manera al contenido original del objeto interpretado.

ANÁLISIS.

Un Análisis en sentido amplio es la descomposición de un todo en partes para poder estudiar su estructura y/o sistemas operativos y/o funciones.

INFERENCIA.

Es sacar una consecuencia o deducir algo de otra cosa. Una inferencia es una evaluación que realiza la mente entre conceptos que, al interactuar, muestran sus propiedades de forma discreta, necesitando utilizar la abstracción para lograr entender las unidades que componen el problema, creando un punto axiomático o circunstancial, que nos permitirá trazar una línea lógica de causa-efecto, entre los diferentes puntos inferidos en la resolución del problema.

EVALUACIÓN.

Valoración de los conocimientos que se da sobre una persona o situación basándose en una evidencia constatable.

EXPLICACIÓN.

La explicación, pues, es el proceso cognoscitivo mediante el cual hacemos patente el contenido o sentido de algo, que puede ser. La explicación suele referirse al hecho de “dar razón”, es decir, Hacer patente el qué, por qué, para qué, y el cómo de las cosas y de los sucesos del mundo.

METACONGNICIÓN.

Capacidad que tenemos de autorregular el propio aprendizaje, es decir de planificar qué estrategias se han de utilizar en cada situación, aplicarlas, controlar el proceso, evaluarlo para detectar posibles fallos, y como consecuencia... transferir todo ello a una nueva actuación.

http://critico-pensamiento.blogspot.mx/p/caracteristicas-del-pensador-critico.html

Las características del pensado crítico.

MENTE ABIERTA: Examina el mayor número de ideas, y puntos de vista diferentes, da la oportunidad de ser escuchado has el fondo y luego razonar cuelas son los puntos positivos de cada de los lados.

ESCEPTICISMO SANO: Aceptar el hecho de que podemos estar equivocados.

HUMILDAD INTELECTUAL: Poder ser capaz de dar una oportunidad a otras opiniones y nuevas evidencias o argumentos.

LIBERTAD DE PENSAMIENTO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com