ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carepa antioquia


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  2.055 Palabras (9 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 9

Carepa Antioquia; 24 marzo de 2014

Señores

SECRETARIO DE TRANSITO Y TRANSPORTE

Carepa antioquia

ASUNTO: SOLICITUD DE RETIRO DE COMPARENDO

Identificado con Cédula de ciudadanía Node carepa Antioquia. En calidad de inculpado. Por medio del presente escrito, solicito se declaren prescritas las sanciones que generaron las órdenes de comparendo No 18567, resolución No 001382611 Impartidas el día 11/02/2011, secretaria de transito de carepa.

Teniendo como fundamento el articulo 159de la ley 769de 2002, en concordancia con el artículo 38 del Decreto 01 de 1984 o código contencioso administrativ

Estos criterios mínimos de seguridad se presentan como las bases fundamentales a ser utilizadas por los exportadores para establecer prácticas de seguridad eficaces que optimicen el rendimiento de la cadena de suministro y mitiguen el riesgo de pérdida, robo y paso de contrabando e instrumentos de terrorismo por parte de terroristas a la cadena de suministro mundial. La determinación y objetivos de los elementos criminales interesados en atacar el comercio mundial mediante conspiraciones internas hacen que sea necesario que las empresas

y los fabricantes en particular, mejoren sus prácticas de seguridad

Una vez al año como mínimo o según lo dicten las circunstancias, como por ejemplo durante períodos de alto estado de alerta, infracciones o incidentes de seguridad, los exportadores deben realizar una evaluación completa de sus cadenas de suministro internacionales basándose en los siguientes criterios de seguridad BASC. Cuando un exportador recurre a fuentes externas o contrata elementos de su cadena de suministro, como por ejemplo otra instalación, almacén u otros prestadores de servicios, debe trabajar con estos asociados de negocios para garantizar

que se implementen y se cumpla con las medidas de seguridad pertinentes en toda su cadena de suministro. Para los propósitos de Business Alliance for Secure Commerce - (BASC), la cadena de suministro se define desde el punto de origen (fabricante/proveedor/vendedor) hasta el punto de distribución – y reconoce los diversos modelos comerciales empleados por los miembros de BASC.

BASC reconoce la complejidad de las cadenas de suministro y prácticas de seguridad internacionales, y apoya la aplicación e implementación de medidas de seguridad basadas en el riesgo.

1 Por lo tanto, el Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC brinda flexibilidad y permite adaptar los planes de seguridad con base en el modelo empresarial de la empresa miembro de BASC.

Las medidas de seguridad apropiadas, tal como se indican en este documento, deben ser implementadas y mantenidas en todas las cadenas de suministro del exportador – basadas en el riesgo.

PARTE A

1. Requisitos de los Asociados de Negocio

1.a Procedimientos documentados exigidos para Asociados de Negocio

Los exportadores tienen que tener procesos escritos y verificables para la selección de Asociados de Negocio, incluso transportistas, otros fabricantes, proveedores y vendedores de productos (proveedores de partes y materias primas, etc.).

1.b Documentación BASC exigida para los asociados de negocio

Para aquellos Asociados de Negocio que cumplan con los requisitos para obtener la certificación de BASC (transportistas, importadores, puertos, terminales, agentes, consolidadores, etc.), el exportador tiene que tener documentación (por ejemplo, certificado de BASC, número de código de certificado, etc.) indicando si estos Asociados están o no certificados por BASC.

1.c Para asociados de negocio no BASC, requisito escrito de criterios de seguridad equivalentes a BASC

Para aquellos Asociados de Negocio que no cumplan con los requisitos para certificación de BASC, el exportador les tiene que requerir que demuestren que están cumpliendo con los criterios de seguridad de BASC, mediante confirmación escrita o electrónica (por ejemplo, obligaciones contractuales; una carta del Representante Legal del Asociado, atestiguando cumplimiento; una declaración por escrito del asociado demostrando su cumplimiento con los criterios de seguridad de BASC o de un programa de seguridad equivalente acreditado por la Organización Mundial de Aduanas (WCO) y administrado por una autoridad aduanera extranjera; o completando y presentando un cuestionario de seguridad de exportador).

Basado en un proceso documentado de evaluación de riesgos, el exportador tiene que someter a los Asociados de Negocio que no cumplen con los requisitos para integrarse a BASC, a una verificación de cumplimiento con los criterios de seguridad de BASC.

1.d Documentación exigida para los asociados de negocio de participación en programas extranjeros de SCS

Los Asociados de Negocio del exportador, actuales o futuros que hayan obtenido certificación en un programa de seguridad de la cadena de suministro administrado por una autoridad aduanera extranjera, deberían indicar su situación de participación al exportador.

1.e Verificando procedimientos de Seguridad en el punto de Origen

Los exportadores tienen que asegurar que los Asociados de Negocio establezcan procesos y procedimientos de seguridad compatibles con los criterios de seguridad de BASC, para mejorar la integridad del envío desde el punto de origen.

Se deberían realizar evaluaciones periódicas de los procesos e instalaciones de los Asociados de Negocio con base al riesgo y estos deberían mantener las normas de seguridad requeridas por el exportador.

1.f Proceso de revisión a los socios de negocio

Requisitos internos, como la solidez financiera, capacidad de cumplimiento de requisitos contractuales de seguridad y la habilidad para identificar y corregir deficiencias, deberían ser verificados por el exportador a los asociados de Negocio.

Los requisitos internos deberían ser dirigidos contra un proceso basado en riesgo.

Seguridad del Contenedor

Integridad del contenedor en el punto de llenado

Se tiene que mantener la integridad de los contenedores y remolques para protegerlos contra la introducción de materiales y/o personas no autorizados.

En el punto de llenado tiene que haber procedimientos para sellar correctamente y mantener la integridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com