ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caridad: un concepto simplificado


Enviado por   •  3 de Julio de 2023  •  Tesis  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Caridad: un concepto simplificado

Existe un negocio local que se encuentra bastante cerca con respecto a donde yo vivo, en donde usualmente encuentro una señorita que vende flores hechas de goma Eva a cambio de unas monedas, siempre que puedo le compro unas flores y eso hace sentir bien a uno mismo, pero luego pienso ¿eso es todo? ¿ese es todo el significado de caridad? Es importante para mí dar a entender a la comunidad sobre que es Caridad que no es solo se queda en actos caritativos y regalar.

La Caridad no solo se limita a regalar en actividades benéficas o caritativas, nace del sentimiento de hacer el bien, ¿la caridad tiene alguna clase de significado si no se efectúa bajo la genuina voluntad del hombre? “La caridad no se demuestra ni colige. Es la experiencia fundamental religiosa y moral. Consiste en salir de uno mismo, en darse a los demás, en brindarse y prodigarse sin miedo de sufrir agotamiento-Antonio Caso. En síntesis, no se trata de buscar demostrar que estoy siendo caritativo o solo para darse el gusto personal de hacer algo que esta bien, sino de hacer ese bien de forma desinteresada. La caridad también busca la autosustentabilidad, no sirve entregar dinero si esa persona seguirá igual después de una semana o mes, existen personas en el hospital, en hogares de ancianos y en cualquier lugar, que se sienten solas, personas a un paso de caer en el abismo de la adicción, pasar el tiempo con ellos y ayudarlos también es caridad, basta de quedarse con el pensamiento arcaico de que la caridad solo es donación.

Si no hay verdad en tus acciones entonces no es caridad, pues contradice lo que implica, y la caridad no se queda en dar, sino en apoyar, en lograr la autosustentabilidad.

Antonio caso http://www.scielo.org.co/pdf/rhel/v13n17/v13n17a12.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com