ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carl Joug Resumen


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  271 Visitas

como personas pero si lo bloqueamos la energía se dirigirá al desarrollo de un complejo.

Un complejo son pensamientos suprimidos que se agrupan alrededor de un tema en concreto proveniente de un arquetipo. Por ejemplos un hombre niega sus sentimientos se pasaran al “lado oscuro” ahí empiezan los problemas ya que el complejo empezara a torturar al lado bueno.

El último principio es el principio de entropía, el cual explica que los opuestos se atraen, con el fin de disminuir la cantidad de energía vital a lo largo de la vida.

El self es un arquetipo que representa la trascendencia de todos los opuestos, de manera que cada aspecto de nuestra personalidad se expresa de forma equitativa. Por tanto, no somos ni masculinos ni femeninos; somos ambos; lo mismo para el Yo y la sombra, para el bien y el mal, para lo consciente y lo inconsciente, y también lo individual y lo colectivo (la creación en su totalidad). Y por supuesto, si no hay opuestos, no hay energía.

Cuando ocurre una casualidad como que alguien llama a su amigo y el está llamando también, cualquier psicólogo diría que fue simplemente una confidencia. Pero Carl Jung creería que es cuando los humanos se comunican inconscientemente por su inconsciente colectivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com