ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catalogo Conductual De Las Aves


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  1.104 Visitas

Página 1 de 3

Catalogo conductual

A continuación se muestran las siguientes conductas en el video “LA VIDA DE LAS AVES”.

• Alimentación

Las aves tienen regí¬menes alimenticios muy variados .Según el tipo de comida que ingieren pueden ser clasificadas en un primer apartado en: Fitófagas, que se alimentan de sustancias vegetales; zoófagas, comedoras de todo tipo de animales desde invertebrados microscópicos hasta peces, mamí¬feros u otras aves; necrófagas, consumidoras de cadáveres, y omní¬voras, que se nutren indistinta o alternativamente de vegetales y animales aunque se pueden presentar de hecho regí¬menes mixtos,

La configuración del pico de las aves suele estar estrechamente relacionada con el tipo de alimentación.

Picos robustos, fuertes y ganchudos que sirven para abatir y despedazar las presas son esenciales para las rapaces.

• Autodefensa

Muchas aves presentan un plumaje críptico que les permite pasar desapercibidas ante sus predadores, hecho que en ocasiones se apoya por las posibles y determinadas posturas que puedan adoptar para lograr confundirse con el entorno. El camuflaje no sólo sirve para ocultarse de predadores, sino que algunas aves lo usan para acechar a sus presas sin ser vistas, como es el caso del gavilán común que colocado a la sombra en alguna rama puede divisar a su presa con la ventaja de otorgarle menor margen de maniobra.

Sonidos y cantos de las aves

• De alerta a la parvada.

En la vida social de las aves el canto es también muy importante, pues sirve para mantener unido al grupo, para transmitir información a otros individuos acerca de los lugares donde hay alimento o de alarma cuando aparece un depredador, o simplemente para enseñarles a otros individuos el canto propio de la especie.

• De llamada

Las llamadas, que son sonidos breves de estructura acústica simple, compuestos de una o dos sílabas, en las cuales, por lo general, no hay un patrón definido. Las aves la utilizan para avisar a los pollos que se les va a alimentar, para llamar a la parvada etc. Lo Más importante que todo lo anterior es que el canto es distintivo exclusivo de cada especie, y los individuos pueden distinguir variaciones muy sutiles entre el canto de un individuo de su especie y otro de una parecida.

• Cortejo

Los sonidos pueden variar de altura e intensidad con rapidez. Sirven para trasmitir una amplia gama de información. Un ejemplo muy llamativo es el del ave de lira que es capaz de imitar cualquier sonido que escucha, lo reproduce y su sistema de atracción consiste en tener un amplio espectro de sonidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com