ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Aprenden Los Niños Dorothi Cohen


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  2.776 Visitas

Página 1 de 5

Padres E Hijos Entre Los Años Intermedios De La Niñez

No es fácil ser padre de un niño de edad intermedia pues manifiestan el deseo de experiencias especiales y privadas vividas por su propia cuenta.

Los niños no desean completa libertad e independencia, quieren ser poco menos dependientes pero conservar la agradable sensación de cariño y seguridad aparejada. La familia significa mucho para ellos, y tienen dos grandes preocupaciones, una es que por querer independencia pierdan el cariño y apoyo de la familia y la otra, que por conflictos que hay en el seno familiar, su hogar ya no sea estable y sólido.

Para los niños, crecer implica rechazar cualquier cosa que tenga algo que ver con la relación anterior con sus padres, desean decidir por sí mismos. Exigen ser tratados como personas con dignidad mientras ellos no lo hacen. Rechazan toda demostración de afecto. Tienen tendencia de pasar de un interés a otro. Detestan que se les recuerde lo que deben hacer. Desean que se les considere como responsables, mientras que no toman nada con seriedad.

A pesar de la manifestación externa de resistencia, hay una constante asimilación de las opiniones de los padres, y en momentos importantes se confirma que la influencia de los padres esta activa. Los niños de los años intermedios son contradictorios. Ser padre significa transmitir una filosofía y hábitos aunque cada vez es más difícil transmitir valores a los hijos, y casi imposible después de cierta edad de crecimiento.

“Nada podría ser peor para un niño de ocho a once años que ser diferente a los demás”. A esta edad se les dificulta expresar sus sentimientos más profundos y sus intenciones personales. La etapa intermedia es cuando los niños se presentan solos a más conflictos.

El sexo.- es difícil para los padres ver en sus hijos a seres sexuales. Los juegos, las bromas, la conversación y el juego sexual forman parte de la ideología del grupo de compañeros. Los niños pasan varios años copiando la conducta estilizada que proyecta su conservador grupo de compañeros. En sus juegos representan papeles tradicionales de hombres y mujeres entre sí.

Los niños pequeños saben de las drogas y son vulnerables a ellas de una manera especial e infantil. La necesidad de amoldarse es el origen del peligro hasta en niños que no son infelices.

Racismo.- No solamente quien se deja guiar por prejuicios es quien transmite esos sentimientos a los niños. Los niños son sensibles no a las palabras sino al tono y al sentimiento que les inculca la conducta personal de sus padres.

Necesitan conocer y sentirse bien entre su propia pertenencia racial, étnica y religiosa. Pero por ellos y por el futuro de la nación deben aprender a descubrir que son interesantes y meritorias las variaciones de la humanidad.

Estabilidad Y Cambio En Los Papeles Sexuales

Los niños que se apoyan representando relaciones interpersonales y principios de conducta ética y moral ayudan a su crecimiento, en la afirmación de un estilo de masculinidad y femineidad.

Pese a las especulaciones de los adultos la definición significativa del varón y la hembra aun es una cuestión puramente académica para la mayoría de los niños.

Los niños de edad media tienden a separar a la humanidad en grupos de niños y niñas. Adoptando cada grupo las actitudes más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com