ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es la Presentacion de prueba psicometrica


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

PRESENTACIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer al lector lo que es un instrumento psicométrico y cuál es su función. Mencionando que ya se realizó uno y la finalidad del mismo fue detectar conductas de agresión en los alumnos de la Universidad de Atlacomulco.

Para el investigador los test psicométricos resultan imprescindibles en el diseño de cualquier estudio, ya que lo que se desea estudiar puede ser medible, y de esa manera es más fácil detectar las conductas de agresión en los alumnos.

Los instrumentos psicométricos son esenciales para la evaluación y diagnostico psicológico, donde tiene que tomarse en cuenta procesos que comienza con la formulación de preguntas hasta comunicar la información y las decisiones en un reporte psicológico, dentro de este proceso se considera la evaluación que se realiza por medio de test psicométricos y otras técnicas.

En el siguiente trabajo se presentan algunas características del instrumento psicométrico realizado y cuales fueron algunos pasos que seguimos para la aplicación así como también para la obtención de los resultados, mencionando que la obtención de resultados fue un trabajo estadístico que se realizó en un programa llamado SPSS y que de esa manera es más fácil y exacto sacar los resultados.

El SPSS es un programa que entrega los resultados con exactitud de esta manera se evita que exista un error en los datos qu se proporcionan así como también en los resultados, de esta manera se determina la confiabilidad y veracidad del instrumento psicométrico que se realizó y se aplicó. Así se podría decir que se determina si el test funciona o no.

A lo largo del proceso de evaluación, se da prioridad a la calificación, puntuación, interpretación y la comunicación de los resultados. Es indispensable el conocimiento de la confiabilidad y validez. Por ello se utilizan procedimientos estadísticos para integrar datos complejos y sacar conclusiones que estén menos sujetas a error.

Así mismo se pretende crear un programa de prevención de las conductas de agresión dentro de la escuela, y evitar que los alumnos que las presentan sigan siendo más agresivos o suban el nivel de agresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com