ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones De La Pelicula HER


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  2.961 Visitas

Página 1 de 3

CONCLUSIONES PERSONALES DEL GRUPO.

Adriana Gadea

Ver esta película, y desarrollar la teoría me hace pensar, ¿es posible poder explicar teóricamente algo tan amplio y complejo cuando reflexionamos en las relaciones? Tales como la soledad, el amor y lo que genera un otro en nuestras vidas, que nos conmueve, que nos eriza la piel, que nos sonroja, que nos incomoda y otras veces nos emociona y tantas cosas más!. Sin dudas somos sujetos de necesidad y de carencia. Me encanto mirar hacia dentro... Descubrir que tengo áreas, y que continuamente estoy siendo transformada sin siquiera percibirlo, porque la vida está hecha de un nosotros, más cercanos o más lejanos y de infinitas posibilidades.

Compartir la tarea con mis compañeras fue altamente enriquecedor, confundirnos, preguntar y tener la necesidad de que otro intervenga en esa carencia para poder enriquecer el aprendizaje.

Patricia Poretti

En lo personal considero que la película tiene una trama muy interesante que permite entrever aspectos que se reflejan hoy en día en la posmodernidad, en la cual el uso masivo de los aparatos tecnológicos pasó de ser una herramienta a ser un fin en sí mismo. Atraviesa todos los planos de la vida misma del sujeto. Aquella escena en que Samantha (sistema operativo) se desconecta para actualizar el software y la desesperación que muestra Theodore, el protagonista, en su rostro o al correr para todos lados creo que es bien gráfica de esto. Recuerdo muchas veces, años atrás, ir caminando por la calle y observar personas hablando por teléfono con el “manos libres”, al principio decía: “Que locos que están, hablan solos”. Ahora parece lo más normal del mundo, quizás el hecho de verlo en lo cotidiano naturalizado hace que no nos detengamos a pensar muchas cuestiones. Esto en lo personal me ha despertado una serie de interrogantes:

Qué pasaría si por un día nomás, no hubiera señal de celular, no funcionara Internet… ¿Qué haríamos?

El uso masivo de la tecnología y el consumo exacerbado ¿No será una nueva manera de encararnos con nuestra soledad?

¿Realmente estamos tan “comunicados” como creemos?

¿Es saludable que los niños a tan temprana edad pasen tantas horas en la computadora o la play? ¿Y el juego, el contacto con otros niños, la posibilidad de crear?

Norma Lencina

La película me pareció rara pero en ella pude notar mucho de la teoría, se podía ver claramente las Áreas, que es lo que más me resonó de la teoría dada, por eso se me hacía menos difícil en el momento de la articulación a la película.

Yo particularmente me siento muy identificada con el tema de las áreas ya que me cuesta mucho expresar lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com