ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductas Antisociales


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  706 Visitas

INTRODUCCION

Las conductas antisociales son un problema muy grande que existe en la actualidad y es una problemática que surge por la combinación de diversos factores entre los que destacan la conducta turbulenta en la escuela, el consumo de drogas, el alcoholismo, la relación antisocial con sus pares, las alteraciones emocionales, el maltrato, los problemas familiares, entre otras situaciones que hacen a los individuos más vulnerables.

Marco teórico

Recientemente ha cobrado importancia la influencia que ejercen las condiciones ecológicas en el comportamiento, ya que éstas pueden repercutir, favorable o desfavorablemente, en el desarrollo de los individuos.

Existen varios modelos que desde la perspectiva ecológica tratan de dar explicación a las conductas del individuo.

Una de ellas es la teoría de la estimulación, que sostiene que el ambiente físico es una fuente de información sensorial vital para el bienestar e incluye estímulos simples y complejos.

Por otro lado, existen teorías que se basan en el control, y enfatizan que se logra la adaptación a ciertos niveles de estimulación mediante el control que se tiene (o que se cree tener) sobre los estímulos del ambiente.

Objetivo general

El objetivo general de este trabajo es informar sobre diferentes tipos de conductas antisociales que hay en la actualidad y los problemas que llevan consigo, también la explicación de como es que este problema se da en las personas, mayormente en adolescentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com