ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo Drogas


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 3

0:27 Consumo de gaseosas crecerá este año menos de 3%, mientras que de agua, jugos e infusiones en más de 10%

Lima, ene. 13 (ANDINA). El consumo de gaseosas a nivel nacional tendrá un crecimiento marginal en el presente año, es decir menos de tres por ciento, mientras que el consumo de agua, jugos y néctares e infusiones crecerá más de diez por ciento, proyectó el grupo peruano Ajegroup.

“El crecimiento del mercado de las gaseosas se ha mantenido estable en los últimos años, es decir, ha sido mínimo, mientras que otras categorías como el agua, jugos y néctares, rehidratantes e incluso las infusiones han crecido en cifras exponenciales”, manifestó el director de Asuntos Corporativos de Ajegroup, Alfredo Paredes.

Explicó que precisamente estas otras categorías han quitado terreno al mercado de las gaseosas como consecuencia de las nuevas tendencias de consumo en el mundo.

“Antes la gente tomaba en promedio dos gaseosas al día, ahora toma una gaseosa, pero también una botella agua, o una gaseosa y una botella de jugo o té”, comentó a la agencia Andina.

Precisó que en el 2008 el consumo de bebidas gaseosas en Perú creció sólo 2.4 por ciento, lo que significa que en el 2007 se vendieron 1,520 millones de litros y el año pasado se vendieron un poco más de 1,600 millones.

“Las gaseosas van a seguir creciendo porque es una categoría que la gente siempre va a demandar por las fiestas y diversos eventos, ya hay un patrón de consumo que no se cambiará a través de los años”, indicó.

En ese sentido, consideró que la tendencia de crecimiento de este mercado se mantendrá entre dos y tres por ciento anual por lo menos en los próximos cinco años, sin embargo, los otros rubros que quitaron mercado a las gaseosas lo seguirán haciendo a tasas de dos dígitos.

En el 2005 las aguas, jugos, néctares y refrescos se consumieron por unos 72 millones de litros a nivel nacional, pero el año pasado el consumo creció a cerca de 400 millones de litros, es decir, el mercado se quintuplicó, y estas cifras se mantendrán por lo menos tres años más.

Asimismo, señaló que el consumo de estas bebidas se incrementó de 340 millones de litros en el 2007 a 405 millones durante el año pasado.

En cuanto a este verano, Paredes proyectó que el consumo de gaseosas se incrementará entre cinco y seis por ciento, mientras que el agua lo hará entre 12 y 15 por ciento, los jugos entre 15 y 20 por ciento y el consumo de infusiones crecerá entre diez y 15 por ciento.

“En la temporada de verano siempre sube el consumo de gaseosas pero en los últimos tiempos las mujeres y jóvenes sobre todo dejan de tomar gaseosas para tomar un jugo o un té”, puntualizó.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com